Que los pasteles no sean olvidados como postre para la cena de fin de año. Sí está increíble poder experimentar con postres deliciosos, sofisticados y variados, pero también es cierto que podemos innovar creando otro tipo de pasteles como este clásico de clásicos: un pastel de crepas con conejos de chocolate Turín
Hoy te vamos a compartir la receta para que sepas cómo hacer un pastel de crepas perfecto para la cena de año nuevo y cualquier otra ocasión especial, y lo mejor de todo es que es super fácil de preparar.
Historia de las crepas
La palabra crepa, según el Diccionario Panhispánico de Dudas, es tomada del Francés crêpe es antigua, tan antigua que data de la Francia medieval, en la zona de Bretaña en el tiempo en que los agricultores elaboraban un tipo de torta de consistencia crepitante (o sea de sustancias líquidas o semilíquidas muy fluidas).
Las crepas además de tener pocos ingredientes, combinan con todo: existen opciones saladas, dulces y mixtas. Hay de todo para todos los tipos de paladares y eso las hace una receta versátil para comerla a cualquier hora del día.
No necesitas ser un experto para poder prepararlas o tener las herramientas más sofisticadas, puedes prepararlas incluso en sartén, pero qué mejor que tener una crepera para vivir la experiencia francesa casi por completo.
Empezaremos por preparar las crepas para montar el pastel: licuamos la leche, harina, mantequilla y el huevo hasta obtener una mezcla homogénea.
En una crepera o en un sartén antiadherente vertemos un poco de mezcla y extendemos por todo el sartén. Cocina por ambos lados durante aproximadamente tres minutos. Recuerda que debe ser muy delgada la crepa.
Repite hasta terminar la mezcla y tener una gran cantidad de crepas para armar nuestro pastel.
Para preparar el betún de chocolate Turín vamos a suavizar el queso crema y mezclar con el chocolate derretido hasta integrar.
En un molde para pastel de diámetro suficiente para que quepan las crepas, coloca una crepa y unta un poco de betún, repite con una crepa y otra capa de betún hasta terminar con ambos ingredientes. Refrigera el pastel durante media hora.
Coloca una superficie plana sobre el molde de pastel para desmoldarlo, después cubre las superficies con más betún de chocolate y dale forma con una espátula.
Para hacer el recubrimiento de chocolate solo necesitas derretir 3 conejos y cubre la superficie. Una vez que comience a secarse puedes agregar otros tres conejos rallados espolvoreados. Agrega los conejos restantes para decorar la superficie y refrigera hasta el momento de servir.
¡Disfruta este postre delicioso y felices fiestas!
En Directo al Paladar México también puedes leer: Carlota "dos amores", el postre sin horno para amantes del chocolate que vas a querer en tu cena de Navidad o fin de año
Ver 0 comentarios