Probablemente ya te diste cuenta que de nuestros postres favoritos es el pastel de zanahoria y siempre queremos andar replicando su sabor en cualquier postre que se deje; desde avenas sabor pastel de zanahoria como estos muffins de zanahoria y nueces. Hoy te compartimos esta receta fácil, sencilla y sin horno.
Estos muffins son ideales para poder desayunar, snackear y cenar. A mi me encanta prepararlos y llevarlos a reuniones familiares, sobre todo con este clima lluvioso que es perfecto para tomar un café y darle una mordida a tu muffin de zanahoria y nueces.
Consejos para hacer muffins de zanahoria y nueces
Zanahorias: Elige zanahorias frescas y dulces para un sabor más intenso. Rállalas finamente para que se integren mejor a la mezcla.
Especias: La canela es esencial, pero puedes experimentar con otras como nuez moscada, jengibre o cardamomo para darle un toque más complejo.
Endulzante: El azúcar es la opción más común, pero puedes utilizar miel, dátiles o stevia para una versión más saludable.
Grasas: La mantequilla le dará un sabor más rico, pero puedes sustituirla por aceite de coco, puré de manzana o plátano para una opción vegana.
Enfriamiento: Deja enfriar el pastel en el refrigerador durante al menos 2 horas antes de servirlo para que los sabores se asienten y la textura se firme.
¿Cómo almacenar estos muffins de zanahoria y nueces para que duren más tiempo?
Estos muffins son tan ricos que vale la pena preparar una gran cantidad para comerlos durante varios días. Si harás eso, te compartimos algunas recomendaciones para almacenarlos y que duren más tiempo.
Verifica que los muffins estén completamente fríos antes de almacenarlos. Esto evita que la humedad se quede atrapada lo que ayuda al desarrollo de moho.
Coloca los muffins de zanahoria en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico con cierre. También puedes envolver cada muffin con papel encerado o de aluminio para una protección extra.
Guarda el recipiente en un lugar seco y fresco. Los muffins se mantendrán e buen estado hasta por 3 días. En caso de que los quieras refrigerar, sigue el mismo procedimiento y guarda los muffins en el refrigerador hasta por 7 días.
Pulveriza la avena para convertirla en harina y después tamizarla, posteriormente mezcla con el polvo para hornear junto con una pizca de sal.
Deja la mantequilla unas horas fuera del refrigerador para que quede bien blanda y poder acremarla. Cuando quede bien acremada, agrega la harina con el polvo para hornear en la mezcla previa.
Agrega el yogurt y bate bien todo con batidora eléctrica para que no haya grumos. Agrega la miel o el endulzante opcional.
Limpia, pela las zanahorias y rállalas finamente. Pica las nueces y mezcla bien con una cuchara la nuez picada y las zanahorias ralladas a todo lo anterior.
Engrasa con mantequilla unos moldes para muffins y rellena en unas tres cuartas partes con la mezcla. Vierte la mezcla en moldes de silicona, deberán ser de silicona, cristal o plástico apto para microondas.
Lleva a cocinar a al microondas de 5 minutos en 5 minutos hasta que el palillo salga limpio.
Si no quieres hacerlo en microondas puedes poner tus muffins a cocinarlos a baño María con una rejilla para que no se humedezcan. Déjalos cocinar por 30 minutos
En Directo al Paladar México también puedes leer Prepara muffins de plátanos maduros y avena sin horno, la receta más fácil para consentir a tu familia este fin de semana
Ver 0 comentarios