¿Piña colada? Suena sumamente fresca y antojable, pero qué les parece si la convertimos en un postre tropical de la chef Paulina Abascal, una de las chefs reposteras más populares e innovadora si de postres se trata. Transpórtate a la playa con este postre innovador.
Haz este pay de queso de piña colada sin horno para disfrutar estas vacaciones de Semana Santa con tu familia, amigos o para cumpleaños, así puedes rematar preparando un pastel y algo fresco.
Quién es la chef Paulina Abascal
Paulina Abascal es considera como la mayor representante del mundo gastronómico dulce y entre cocinas se menciona que es la mejor chef pastelera de México, y cuenta 30 años de trayectoria en el gremio, y pese a que su gusto por la repostería y los hornos se dieron desde que ella tenía 7 años, no fue hasta que persiguió su trayectoria especializándose en Francia, España y Bélgica.
Paulina Abascal Pâtisserie tiene abierto al público sus creaciones en la pastelería del Hotel St. Regis en la Ciudad de México. En la Ciudad de México da cursos para profesionales y amateurs en su escuela Al Pan Pan. Su libro de compilaciones de postres el Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal, el cual obtuvo un reconocimiento en Nueva York como el mejor libro de postres.
Otros de sus libros han sido premiados en los Gourmand World Cookbook Awards. Ha tenido múltiples reconocimientos, entre ellos, el Barbie Award por su trayectoria como empresarias y el premio a la Excelencia Universal. También fue nombrada Mujer Prodigiosa por Elisabeth Sandager y “Máxima exponente de la vainilla mexicana alrededor del mundo” por parte de SAGARPA. Cuenta con la Medalla de Oro de la Academia Culinaria de Francia, asociación de la cual es miembro desde 2004. Por otro lado es miembro del Colectivo Mexicano de Chefs dirigido por Enrique Olvera.
Ideas para decorar el pay de queso de piña colada
Utiliza cáscara de piña cortada finamente para decorar el cheesecake.
Tuesta un poco de coco rallado y espolvorea por toda la superficie del cheesecake.
Decora la superficie del pastel con trozos de piña en almíbar drenada.
De forma opcional decora con cerezas naturales partidas a la mitad, el sabor agridulce equilibra el dulzor de la piña colada.
Deshidrata rebanadas de piña en un horno como si fueran chips, freidora de aire o deshidratador y colócalas en la mitad de la superficie.
Para un decorado minimalista coloca un puño de blueberrys en una orilla y unas hojas de menta.
De tener la posibilidad, coloca láminas o carne tierna de coco para darle una textura que contraste con lo frío del cheesecake.
Coloca una bola de helado de piña o coco solo al momento de servir.
Solo a forma de decoración agrega unas hojas de la corona de la piña.
Si los comenzales son aptos para consumir alcohol, vierte un poco de Malibú de piña colada.
Derrite la mantequilla para integrarla con la galleta molida y comienza a darle forma a la costra en las paredes interiores del molde.
Acrema el queso crema con los 200 gramos de azúcar hasta que desaparezcan los grumos. Incorpora la crema de coco y la crema para montar. Refrigera.
Mezcla la grenetina hidratada con el agua (calentada 10 segundos al microondas). Reserva.
Disuelve los 60 gramos de mantequilla restantes en un sartén, la azúcar mascabado y los trozos de piña en almíbar, deja caramelizar.
Incorpora la crema semimontada al queso acremado de forma envolvente. A la grenetina disuelta incropora 2 cucharadas de la mezcla de queso para atemperarla, después incorpora toda la grenetina a la mezcla original de queso de forma envolvente.
Vierte la mezcla al molde con galleta, las piñas caramelizadas, otra capa de queso y coco rallado, reserva la mezcla restante para una manga pastelera. Con esa manga o una cuchara agrega el resto de queso de la forma que desees para la superficie. Refrigera dos horas y después decora con más piña caramelizada.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer cheesecake de café sin azúcar blanca en licuadora, toma 25 minutos