¿Eres fanático de las piñas coladas? Entonces te encantará este Pay de piña colada cremosito y sin horno, un deleite tropical sin salir de casa. Esta delicia combina la frescura de la piña con la cremosidad de la leche de coco y el toque exótico del ron para crear un postre irresistible
Este pay de piña colada cremoso y sin horno es el postre perfecto para cualquier ocasión. Es refrescante, delicioso y muy fácil de preparar. No importa si lo sirves en una cena familiar, una reunión con amigos o simplemente como un antojo, ¡seguro que sorprenderás a todos!
Consejos para preparar el mejor Pay de piña colada cremosito y sin horno
- Tienes que dejar hervir el jugo de la piña ya que tiene una enzima que no dejará que la gelatina cuaje, es por ello que se debe realizar este procedimiento.
- Para que la nata esté montada debes tenerla fría igual que el bowl y los ganchos de la batidora igual lo estén.
- Al licuar la piña en almíbar puedes agregar un poco de ron en caso de que quieras un toque de este licor.
- Para desmoldar el postre se recomienda mojar un cuchillo con un poco de agua y pasarlo por las paredes del molde, así será más fácil despegarla.
Cuánto tiempo se puede almacenar el Pay de piña colada cremosito y sin horno
El Pay de piña colada cremosito y sin horno, puedes almacenarlo en un recipiente hermético en el refrigerador, donde puede durar de 3 a 4 días.
También puedes congelar el pay para conservarlo hasta por 2 meses. Envuélvelo bien en papel aluminio o plástico para congelar, o colócalo en un recipiente hermético apto para congelador. Descongela el pay en el refrigerador durante la noche previo a servirlo. Aunque si deseas conservar el pay por más tiempo, puedes congelarlo en porciones individuales.
- Tritura las galletas en una licuadora o procesador de alimentos y mezcla con los 30 gramos de coco deshidratado en polvo o rallado.
- Vierte la mezcla en un tazón e incorpora 120 gramos de mantequilla sin sal derretida. Remueve hasta que se incorporen.
- Coloca la mezcla en un molde para tartas y presiona para que se compacte bien con ayuda de una espátula para formar una base firme. Refrigera durante 15 minutos.
- Coloca en un cazo a fuego medio 120 mililitros de jugo de piña en almíbar y calienta hasta que hierva durante 2 o dos minutas. Retira del fuego y deja enfriar.
- Añade este jugo a los 15 gramos de gelatina el polvo sin sabor o grenetina y mezcla bien para que se hidrate. Deja reposar durante 10 minutos.
- Vierte 400 mililitros de nata para montar (crema de leche o crema para batir) en un tazón y bate con la batidora para montarla a velocidad alta durante 2 minutos y añade la mitad del azúcar blanca. Sigue batiendo 2 minutos más o hasta que veas que está montada.
- Licua 350 gramos de piña en almíbar escurrida, 200 mililitros de leche de coco y el resto del azúcar hasta obtener una mezcla fina ysin grumos.
- Calienta la gelatina el polvo sin sabor hidratada en el microondas durante 15 segundos y que se disuelva e integra a la licuadora para que formen una mezcla.
- Combina esta mezcla de piña y coco la nata montada de poco en poco y de forma envolvente con una espátula para mantener el aire, agrega 80 gramos de coco deshidratado rallado y remueve.
- Retira la base del refrigerador y vierte la mezcla cremosa encima.
- Refrigera durante 1 hora para que cuaje un poco y puedas preparar la siguiente capa.
- Hidrata 5 gramos de gelatina el polvo sin sabor o grenetina en 40 mililitros de agua fría y deja reposar durante 10 minutos.
- Retira y calienta en el microondas 15 segundos para que se pueda derretir.
- Coloca 350 gramos de mermelada de piña en un tazón, 1 cucharadita de esencia o extracto de coco (opcional) y la gelatina derretida, mezcla perfectamente para que se combinen.
- Retira el postre del refrigerador y coloca encima esta mermelada y extiéndela para volver a refrigerador durante al menos 4 horas o durante toda la noche.
En Directo al Paladar Mèxico también puedes leer | Pay de mango con yogurt cremoso y sin horno: un postre frío con la receta del TikTok Soul Food Mx
Ver 0 comentarios