Siempre he pensado que la repostería casera les permite idear recetas como más les agrade y dejar volar su imaginación descubriendo combinaciones diferentes. Personalmente siempre me gustó buscar maneras alternativas de hacer las cosas y en cuestiones de comida no es la excepción.
La receta que les traigo el día de hoy, es la de un pastel con uvas pasas al ron y chocolate que es súper fácil de hacer y sabe delicioso. Lo vamos a preparar con uvas pasas que dejaremos antes macerar en un poco de ron para que se rehidraten y tengan un sabor diferente.
Este sencillo pastel lo podrás hacer muy fácilmente y tan solo necesitarás utilizar una batidora, un bowl de cocina y un molde redondo para hornear el pastel.
- Molde redondo para hornear 525 pesos
- Juego de bowls de cocina 485 pesos
- Batidora eléctrica 379 pesos
Directo al Paladar | Empanaditas Caprese. Receta
Directo al Paladar | Tarta de jitomates cherry y mozzarella. Receta
Antes de hacer la receta tenemos que poner las uvas pasas en la taza de ron añejo y dejarlas de una a dos horas como mínimo. Si pueden dejarlas toda la noche anterior, es mejor aún.
Ahora vamos a mezclar los huevos con el azúcar y a ponerles luego la harina, el polvo para hornear y la pizca de sal. Batimos todo con batidora eléctrica y agregamos la leche poco a poco. Para terminar añadimos las uvas con el ron y volvemos a mezclar bien todo.
Vamos a engrasar un molde redondo con mantequilla y vertemos la masa del pastel. Ponemos en el horno previamente calentado, a 180ºC, por 40 minutos. Mientras tanto vamos a derretir el chocolate con la crema ácida. Cuando saquemos el pastel del horno lo recubrimos con el chocolate derretido y espolvoreamos el coco rallado.
Degustación
Pueden comer este pastel con uvas pasas al ron y chocolate tibio o frío con un poco de helado de vainilla. Si lo prefieren pueden también disfrutarlo con un rico café fresco o un té negro. Este pastel es perfecto como postre o para compartirlo en la tarde.