A veces, todo lo que necesitamos es una rebanada de panqué que haga nuestra vida en la cocina mucho más fácil, como este panqué de coco de solo tres ingredientes que es súper esponjoso y rico.
Para esos días cuando necesitamos de una lista de ingredientes lo más corta posible y una receta que no requiera encender el horno, este panqué de coco es perfecto. Es la preparación ideal para cuando quieres un dulce y apenas tienes ingredientes en la despensa, aún mejor si ya eres fanático de las recetas de pastel de coco. ¡Aprende a hacer esta receta simple y sabrosa con consejos para no necesitar el horno!
Cómo hacer un pastel de coco con solo 3 ingredientes
Esta receta no contiene harina, polvo para hornear, no necesita aceite, mantequilla ni azúcar granulada. Este sencillo pastel de coco lleva solo tres ingredientes básicos: huevos, coco rallado y leche condensada. Bate todo con un batidor manual, colócalo en un molde engrasado y llévalo al fuego.
La leche condensada no solo endulza el postre, también contribuye a crear una textura esponjosa y suave, a diferencia de otras versiones de panqué de coco. Si quieres un postre bajo en azúcar, tienes la opción de hacer tu propia leche condensada casera sin azúcar, cocinando lentamente leche entera - si es fresca, mejor - añadiendo el edulcorante que prefieras, como eritritol, y espesando con almidón de maíz. También puedes aromatizar con vainilla, por ejemplo.
Para hacer el pastel sin encender el horno, simplemente aplica la misma técnica de cocción de nuestro panqué de nata sin horno preparado directamente en la estufa. O, aún más fácil, usa la freidora de aire si tienes una.
Ideas para decorar este rico postre de coco
Para darle más vida y sabor a este** panqué de coco** añade alguno de estos ingredientes. El postre sabrá aún más rico y se verá muy bonito.
Coco rallado
Hilos de leche condensada
Crema batida
Azúcar glass
Cocoa en polvo
Jarabe de chocolate
Rebanadas de mango fresco
Rebanadas de fresa
Uvas partidas por la mitad
Salsa o jarabe de fresa
Rompope
Crema Irlandesa
Bate los 6 huevos y cuando estén completamente batidos, agrega la lata de leche condensada e incorpora muy bien.
Agrega el coco rallado y mezcla hasta obtener una masa líquida y homogénea.
Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado.
Cocina en la freidora de aire durante 30 a 40 minutos a 180 °.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Pastel de plátano con solo 3 ingredientes: sin horno, ni azúcar ni harina, queda delicioso y esponjosito
Ver 0 comentarios