Tengo que admitirles que me encanta el uso de la zanahoria en la repostería como el tradicional pastel de zanahoria, muffins y cualquier otra preparación azucarada que contenga este ingrediente. Es de las pocas verduras que puedes usar en repostería sabiendo que muy probablemente tendrás un postre con mucho sabor.
Siguiendo esta idea, hoy te propongo una receta muy sencilla y deliciosa de un panqué de zanahorias y nueces que además es muy conveniente ya que no requiere de muchos ingredientes. Lo puedes preparar un fin de semana y disfrutarlo por algunos días sin problema y guardándolo en un contenedor con tapa.
Vamos a empezar por batir los huevos con el azúcar por un par de minutos, hasta que queden bien integrados. Enseguida mezclamos en otro cuenco los ingredientes secos, es decir la harina con el polvo para hornear y la pizca de sal. Los integramos luego a la primera preparación de azúcar y huevo. Batimos bien hasta que todo quede en una masa homogénea.
Ahora vamos a pelar las zanahorias, las procesamos hasta que queden como un puré espeso. Picamos igualmente las nueces, pero dejándola un poco gruesas ya que queremos que se sientan luego en el panqué. Integramos estos dos ingredientes a todo lo anterior y mezclamos bien. Engrasamos un molde con mantequilla o lo recubrimos con papel antiadherente, vaciamos la mezcla y horneamos, en horno caliente a 180ºC por unos, 40 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Con qué acompañar el panqué de zanahorias y nueces
Te recomiendo disfrutar de este riquísimo panqué de zanahorias y nueces tibio o frio para el desayuno, el postre o para ese antojo dulce de la tarde con un buen café. Si lo vas a guardar, lo puedes hacer por unos dos o tres días siempre y cuenco lo conserves en un contenedor con tapa. No es necesario refrigerarlo.