¿Quién no ama un panqué esponjoso, verdad? ¡Más aún cuando se trata del tradicional pastel de zanahoria! Pero este en particular destaca por estar acompañado de una deliciosa cobertura de brigadeiro, un dulce brasileño de chocolate que es riquísimo, lo que lo hace aún más apetitoso para el desayuno o la merienda.
No estamos exagerando al decir que este panqué de zanahoria se deshace en la boca y recibirá elogios de cualquiera que lo pruebe. Después de comer una rebanada, es casi imposible no repetir. Lo mejor de todo es que lo puedes preparar en la freidora de aire y para hacer el panqué sólo necesitas la licuadora.
¿Qué es el brigadeiro?: el dulce más brasileño de todos
El brigadeiro es un dulce tradicional de Brasil que se prepara con leche condensada, cocoa, mantequilla y se suele cubrir con granillo de chocolate. Hacerlo es realmente sencillo: todos los ingredientes se cocinan a fuego lento hasta que la mezcla se espese y tenga una consistencia que permita formar bolitas, parecidas a las trufas.
Es un dulce muy versátil, ya que también se puede usar como relleno para pasteles, pays y también como betún o cobertura.
Se cree que el brigadeiro se inventó durante la campaña presidencial de 1945 en Brasil. El dulce fue nombrado en honor a Brigadeiro Eduardo Gomes, un militar y político brasileño que se postulaba para la presidencia. La historia narra que la esposa del funcionario y sus seguidores querían ofrecer algo especial durante su campaña y fue con este dulce que supuestamente enamoraron a los votantes.
Brigadeiro no es un nombre de pila, sino el rango militar del político, "brigadeiro" (brigadier en portugués). No existe evidencia clara de que el político haya tenido una conexión con el dulce; sin embargo, es una historia curiosa.
Con qué bebidas acompañar este panqué de zanahoria con cobertura de chocolate
Como es un postre dulce, lo ideal es acompañar con bebidas que le den contraste y hagan resaltar los sabores del panqué. Estas son algunas ideas:
Infusión de zacate limón que aportará un toque cítrico
Frappé de té chai para darle un toque especiado a la experiencia.
Café helado cremoso para que el sabor a café resalte el gusto del chocolate.
En la licuadora, mezcla los huevos, el aceite y la zanahoria. Agrega el azúcar y mezcla durante aproximadamente 5 minutos.
Vierte esta mezcla en un recipiente y añade la harina de trigo.
Incorpora el polvo de hornear y mezcla lentamente con una cuchara.
Hornea en la freidora de aire precalentada 180ºC durante aproximadamente 40 minutos.
Faltando unos 10 minutos para que el pastel esté listo, comienza a preparar la cobertura.
En una cacerola a fuego medio, coloca la mantequilla.
Espera a que se derrita un poco y añade la leche condensada y el cacao en polvo.
Mezcla bien.
Cuando el brigadeiro comience a despegarse del fondo de la cacerola, apaga el fuego.
Retira el pastel del horno, deja enfriar un poco y extiende la cobertura de brigadeiro por encima.
Espolvorea el granulado por encima.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer pastel de zanahoria con betún de queso crema. El postre de Otoño ideal, delicioso y adictivo
Ver 0 comentarios