Esta receta de panqué de agua ha sido todo un descubrimiento. Lo cierto es que pensaba que sin huevos ni lácteos una masa de bizcocho no podía quedar bien ni ser sabroso, pero estaba totalmente equivocada, la textura de este postre es extraordinaria.
La próxima vez que lo prepare, porque lo volveré a preparar con toda seguridad, añadiré un poco de cacao en polvo a la masa, creo que el resultado puede ser muy bueno, aunque las posibilidades son muchas más. Además, con cinco minutos esta listo, creo que no se puede pedir nada más.
Con qué acompañar este panqué esponjoso
Sirve esta receta de panqué de agua para merendar, acompañado de un surtido de mermeladas, para que cada uno se sirva según sus gustos. La masa es tan buena que acompañado de una bola de helado puede ser un excelente postre para después de una comida.
Otra opción rebanar el panqué, pasar las rebanadas por un batido de huevo y leche, dorarlas en un sartén, para tener un delicioso pan francés en minutos.
Ingredientes para personalizar este panqué esponjoso
La masa de este bizcocho es una perfecta base para crear infinidad de masas deliciosas. Solo deja volar tu imaginación y añade alguno de estos ingredientes al batido, antes de hornear, para crear un bizcocho personalizado y muy a tu gusto.
Ralladura de naranja
Ralladura de limón
Esencia de vainilla
Esencia de coco
Cacao en polvo
Esencia de rompope
Esencia de menta
Esencia de almendra
Chispas de chocolate
Trocitos de nuez
En una licuadora, vierte todos los ingredientes y licua hasta que la mezcla esté completamente homogénea.
Engrasa un molde y vierte en él la masa. Cocina a horno precalentado a 180ºC durante 35-40 minutos o hasta que pinchando con un palillo éste salga limpio. Déjalo enfriar, desmóldalo y espolvorea con azúcar glass.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Esponjoso panqué de 3 ingredientes básicos: no lleva grasa y es muy económico
Ver 0 comentarios