Uno de los ingredientes más saludables para un desayuno o para comer algo en el día es sin duda la avena. Contiene vitaminas del complejo B así como vitamina A, D y E entre otras. Así mismo es considerada como un aliado para los programas de control y perdida de peso. Es una fuente de fibras y proteínas.
Hoy te propongo una receta sencilla y rápida de un delicioso panqué de avena y plátano que reúne algunos ingredientes básicos. Es una alternativa bastante interesante para el desayuno o para la hora del café o del té. Lo podrás guardar algunos días en un recipiente cerrado.
Vamos a derretir la mantequilla para mezclarla energicamente con la azúcar hasta que queden muy bien integrados. Machacamos los plátanos, les agregamos la avena y mezclamos. Agregamos enseguida la preparación de mantequilla y azúcar a lo anterior.
Recubrimos un refractario con un papel antiadherente y vertemos la mezcla anterior. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos. Retiramos el panqué del refractario y dejamos enfriar por unos minutos antes de servir.
Con qué acompañar el panqué de avena y plátano
Tal y como te lo comentaba al inicio, la mejor manera de disfrutar de este delicioso panqué de avena y plátano es con un café para el desayuno o en la tarde. Así mismo lo podrías ofrecer como postre y agregarle, si eres muy goloso, un poco de helado de vainilla.
Directo al Paladar México| Canelones rellenos de espinacas. Receta vegetariana
Directo al Paladar México| Espagueti con pollo agridulce. Receta