¿Antojo de un pan delicioso, esponjoso y lleno del sabor? Entonces no puedes perderte esta receta de pan de elote esponjoso en licuadora y sin horno. Este postre es perfecto para cualquier ocasión, ya sea para un desayuno especial, una merienda deliciosa o para cerrar con broche de oro una comida.
Lo mejor de este pan es que se prepara en licuadora, lo que lo hace muy fácil y rápido de hacer. No necesitas horno, pues solo requieres de tu freidora de aire para realizarlo, ¡manos a la obra!
Consejos para preparar el mejor Pan de elote esponjoso en licuadora y sin horno
Con este pan de elote esponjoso en licuadora y sin horno, sorprenderás a mamá con un regalo delicioso, casero y lleno de amor:
- Para un pan aún más esponjoso, puedes separar las claras de las yemas de los huevos y batir las claras a punto de nieve antes de incorporarlas a la mezcla.
- Puedes agregar a la masa otros ingredientes como pasas, nueces picadas o chispas de chocolate para darle un toque especial a tu pan.
- Si decides utilizarlas, revuélcalas en un poco de harina para evitar que se vayan al fondo del molde.
- Si no tienes elote fresco, puedes utilizar elote congelado. Descongélalo completamente antes de usarlo.
- Este pan se conserva fresco durante varios días a temperatura ambiente.
- Licua el elote desgranado y vierte la lata de leche condensada y la lata de leche evaporada.
- En un tazón tamiza el harina, el polvo para hornear y la sal.
- Bate las barritas de margarina con ayuda de la batidora hasta que ponga suave e incorpora las yemas de los 4 huevos y, reserva las claras.
- Integra la mezcla del elote con las leches, la harina tamizada y continúa revolviendo con la batidora hasta que se combinen todos los ingredientes.
- En otro tazón, bate las claras que reservaste anteriormente hasta que queden a punto de nieve.
- Vacía las claras a punto de nieve a la mezcla de elote de forma envolvente con ayuda de una palita o cuchara.
- Engrasa y enharina un molde para la freidora de aire y vierte la mezcla del pan de elote.
- Introduce a la freidora de aire de 35 a 40 minutos en modo horneado o a 180°C. Estará listo cuando al introducir un palillo de madera, este salga limpio.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer pan de plátanos maduros sin horno con harina de avena, queda listo en menos de 30 minutos
Ver 0 comentarios