En este regreso a clases es indispensable pensar en algunas buenas ideas para que los más chicos puedan disfrutar de algo bueno para el lunch y hasta para darles un desayuno que les guste sin que sea demasiado mal para su salud. En estos casos siempre recomiendo algo hecho en casa ya que, en términos generales, podremos ofrecer a nuestra familia un producto menos industrial, es decir más saludable.
Hoy te propongo una receta clásica con un pequeño giro interesante con estos muffins de chocolate y Corn Flakes. Ya habrás comprendido que el ingrediente sorpresa aquí son las hojuelas de cereal que le van a dan a los muffins un crujiente muy agradable y diferente. Estoy seguro que les va a encantar a los más chicos de la familia y hasta a los más grandes. De hecho, te recomiendo preparar muchos ya que se te van a acabar rápidamente.
Vamos a mezclar y batir el azúcar con los huevos en un cuenco hasta que espume. Agregamos la harina, el cacao en polvo y el polvo para hornear. Batimos todo muy bien hasta integrar los ingredientes. Ahora vertemos la leche poco a poco, sin dejar de bato a velocidad media.
Cuando tengamos una masa espesa y homogénea añadimos las hojuelas de cereal y mezclamos con una cuchara. Aquí no tenemos que batir ya que no queremos que se hagan polvo las hojuelas de cereal. Vertemos la preparación en moldes para muffins, previamente engrasados con mantequilla. Horneamos, en horno caliente, a 180ºC, por unos 25 a 28 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Con qué acompañar los muffins de chocolate y Corn Flakes
Estos sencillos y deliciosos muffins de chocolate y Corn Flakes son perfectos para el desayuno o para que los niños los puedan disfrutar a la hora del lunch en la escuela. Para los más grandes son ideales para acompañar un buen café o un té durante la tarde o para llevar a la oficina como un pequeño antojo dulce durante la mañana.
Directo al Paladar México | Pizza Margarita. Receta básica de pizza
Directo al Paladar México | Enchiladas suizas verdes. Receta