Los muffins siempre son una idea muy atractiva cuando queremos disfrutar de algo dulce como un pan sin caer en los extremos de los pasteles. La avena por su lado es considerada unos de los ingredientes más saludables para nuestro bienestar. Ayuda a cuidarnos en un programa de reducción de peso y, de manera general, posee muchos beneficios para la salud.
Hoy vamos a combinar estos dos elementos con unos deliciosos y sencillos muffins de avena y manzana. Reuniremos así la textura suave y esponjoso del pan con los beneficios del grano y una fruta tan maravillo como la manzana. Es una receta que podrás hacer en poco más de 30 minutos por lo que es muy conveniente para cuando no tiene mucho tiempo o para un imprevisto.
Para empezar, batimos el azúcar con los huevos hasta que espumen ligeramente. Por separado revolvemos los elementos secos, es decir la harina, el polvo para hornear, la avena y la pizca de sal. Integramos ahora estos secos con la mezcla de azúcar y huevo. Batimos bien a velocidad media, vertiendo entonces poco a poco la leche, para obtener una masa espesa y homogénea.
Pelamos y cortamos las manzanas en trozos pequeños que vertemos a lo anterior. Mezclamos muy bien y vertemos la preparación en unos moldes para muffins previamente engrasados con mantequilla. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos aproximadamente.
Con qué acompañar los muffins de avena y manzana
Estos muffins de avena y manzana son perfectos para un desayuno o para acompañar un buen café en la tarde. Si los va a guardar un par de días te recomiendo colocarlos en un recipiente con tapa para que no se te hagan secos.
Directo al Paladar México | Tarta de chabacano. Receta rápida de postre de verano
Directo al Paladar México | Espagueti con salsa de queso azul y aguacate. Receta fácil de pasta
Ver 2 comentarios