Si tu parte favorita del chile en nogada es la nogada, esta receta es para ti. Se sabe que los chiles en nogada son toda una experiencia en el paladar de pies a cabeza, pero la nogada es como esa cereza del pastel que acompaña lo salado y lo dulce. Hoy decidimos hacerla en un helado riquísimo.
Este helado de chile en nogada casero queda listo con 5 ingredientes, no necesita máquina para hacerlo y además sabe riquísimo. ¿Qué más podemos pedir de postre para estas fiestas patrias? Además, si te sobró nogada de los chiles, no la deshechos y hazla helado.
La nogada es una salsa cremosa y bastante láctea. Entre sus de sus ingredientes básicos se encuentran las nueces de Castilla frescas y peladas, el queso fresco, bolillo remojado en leche, canela y azúcar, jerez y leche. Sin embargo, si eres intolerate a la lactosa también puedes disfrutar de ella con esta receta de nogada sin lácteos.
¿Cuánto tiempo puede durar el helado en el refrigerador?
Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada. La recomendación es guardar el helado de nogada en un recipiente de cristal hermético, por máximo 7 días para que conserve su consistencia fresca, cremosa y con buen sabor. Al no contener lácteos, su tiempo de vida es un poco más largo que la nogada tradicional.
Sin embargo, si haces una nogada tradicional con crema, su tiempo de vida será mucho menor porque no se recomienda congelar la crema o los ingredientes lácteos porque cuando se descongela, la grasa natural de la crema se va a separar de la leche; el resultado será una textura extraña y poco cremoso.
Remoja las almendras una o dos noches antes con agua fría y mantenlas en el refrigerador.
Mezcla todos los ingredientes en un tazón, excepto la leche, licúa la mitad de la mezcla y luego la otra para evitar que se derrame el vaso de la licuadora, utiliza la leche necesaria, aunque la salsa no es aguada y debe tener consistencia. Opcionalmente algunas personas agregan una pizca de canela.
Vierte la mezcla en un contenedor de metal. El recipiente ponlo dentro de un contenedor más grande (también de metal), donde colocarás el hielo y la sal de grano como a especie de baño María.
Mezcla girando de derecha a izquierda y viceversa el contenedor que tiene la mezcla hasta que espese.
Cuando adquiera la consistencia deseada ya puedes servir y decorar con granada.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer 1 litro de nogada, cuantos gramos de nuez de castilla se necesitan y todos los ingredientes
Ver 0 comentarios