Esta receta de gelatina de fresa cremosa facilísima y súper rica es original del canal Pasteles La MoreliAna, un canal de YouTube que comparte contenido de repostería, desde ricas gelatinas hasta pasteles más complicadas, para el hogar y también para hacer un negocio.
El truco para que este postre de fresa quede delicioso es utilizar gelatina de fresa comercial, de buena calidad, y media crema, que le dará una textura untuosa sin añadir acidez al postre. En vez de usar leche condensada, fresas frescas, crema batida y más ingredientes, esta receta ofrece una solución con solo dos ingredientes y muy pocos pasos.
¿Qué otros sabores se pueden preparar con esta gelatina?
La misma fórmula de esta gelatina se puede replicar con cualquier otro sabor de gelatina comercial diseñada para preparar con agua. Uva, mora azul, jerez, naranja, piña, zarzamora, limón, manzana o cualquier sabor que te encante. Es importante elegir una gelatina que cuaje bien y que tenga buen sabor por sí sola para que el postre sepa más rico.
También puedes experimentar con combinaciones como mezclar cuadros de gelatina de piña con una cremosa gelatina de fresa o cuadros de gelatina de mora azul combinados con una rica gelatina de vainilla combinada con crema.
Si te encantan los colores, puedes hacer cubitos de gelatina de la misma gama de colores como fresa, mora azul y naranja y combinarla con una gelatina blanca para que tenga mucho contraste.
¿Cómo ofrecer esta gelatina para negocio?
La receta que compartimos es perfecta para un molde de 2.5 o 3 litros. Otra opción para usar esta receta con el fin de hacer un negocio, es utilizar vasos individuales y seguir el mismo proceso de servido.
Recuerda que una de las tantas fórmulas que existen para sacar el precio de venta de tus gelatinas es sumar el costo total de los insumos que utilizaste y multiplicarlo por tres.
Mezcla el agua caliente con dos paquetes de gelatina de fresa durante 4 minutos alternando el movimiento.
Añade la gelatina a un molde cuadrado. Refrigerarla durante toda la noche o hasta que esté muy firme. Cortar la gelatina en cubos.
Agrega los cubos de gelatina de fresa al molde de rosca en el que se hará la gelatina final. Lleva al refrigerador.
Disuelve otro paquete de gelatina de fresa en medio litro de agua. Agrega 2 latas de media crema y licua la mezcla hasta que no tenga grumos del queso.
Una vez que la mezcla de gelatina y crema esté fría, añade al molde con los cuadritos de gelatina.
Refrigera durante 3 horas, hasta que la gelatina de fresa cremosa esté completamente cuajada.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Gelatina de limón cremosa con 2 ingredientes