Para tu fiesta de fin de semana lleva una gelatina espumosa tipo volteado de piña, es muy fácil de preparar y la receta de canal Rashel Roman Recetas es garantía de que todos van a querer repetir porción. ¡Tus tías te van a querer robar la receta de esta y todas las gelatinas frutales que vayas a llevar!
La receta original es del canal Rashel Roman Recetas, un canal de YouTube dedicado a compartir postres sencillos, económicos y muy, pero muy ricos. Este postre esponjoso, tipo volteado de piña, tiene más de 1 millón de reproducciones y con justa razón: parece sacado de recetario y sabe muy rico.
Vierte 3/4 de taza de azúcar al fuego para formar el caramelo. Agrega 1/4 de taza de agua y retira cuando esté del color que desees.
Vierte el caramelo al recipiente donde vas a cuajar la gelatina y coloca las piñas con las cerezas al fondo para decorar. Refrigera mientras lo demás está listo.
Disuelve los sobres de gelatina de piña en agua caliente, vamos a ocupar 6 tazas de agua caliente. Después vierte 1 taza de almíbar de piña. Reserva.
Vierte 2 latas de leche evaporada bien fría en un tazón grande y una vez que haya esponjado su tamaño, añade la gelatina tibia a la mezcla inflada. Incorpora los ingredientes perfectamente.
Inmediatamente vierte la gelatina al molde, verás como va a cuajar muy rápido. Lleva 1 hora a congelar y otra hora a refrigerar. Desmolda en una charola y... ¡ya puedes compartir!
¿Cómo hacer una versión de este postre reducida en azúcar?
Opta por emplear una piña lo suficientemente madura para que la cantidad de azúcares naturales sea suficiente y no tengas que añadir más azúcar.
Personalmente, me gusta utilizar hojas naturales de Stevia en lugar de edulcorantes, pero es preferencia de cada persona.
Puedes emplear algunos sustitutos de azúcar que sean de tu preferencia.
La recomendación favorita de esta cocina es utilizar endulzantes naturales como miel natural, de agave, o en su caso azúcar mascabado.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un 'Volteado de piña' con la receta del chef Oropeza