Gelatina espumosa de rompope de solo dos ingredientes, súper cremosa y fácil de hacer

Gelatina espumosa de rompope de solo dos ingredientes, súper cremosa y fácil de hacer
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

6 votos

Te aseguramos que te vas a ganar el corazón y el paladar de todas tus tías con esta gelatina espumosa de rompope de solo dos ingredientes, queda super cremosa y fácil de hacer. Además, esta gelatina espumosa es un postre perfecto para las fiestas patrias que a todos le van a dar ganas de robar esta receta.

La receta original es del canal de YouTube Armando En Tu Cocina, un lugar donde podrás encontrar una gran variedad de recetas de todo tipo de la Comida Mexicana, postres así como una gran variedad de platillos de todo sabor, incluyendo secretos y tips que te ayudarán a elevar los sabores en tu cocina.

Consejos de Armando en tu Cocina para preparar esta gelatina espumosa de rompope

  1. Disuelve la gelatina en agua caliente, aunque sea gelatina de leche no importa que no la disuelvas en ella, ya que la cremosidad se la dará la crema para montar.

  2. Utiliza 1 y 1/2 taza de agua caliente para disolver y otra taza y media de agua fría para atemperar más rápido la mezcla e incorporarla a la crema. De lo contrario tendrás que esperar a que se atempere antes de agregar a la crema.

  3. Congela toda la noche las aspas y el tazón donde vas a montar la crema. De preferencia que sea metálico.

  4. Agrega la gelatina de poco a poco para que no vaya a cortar la crema montada.

  5. Opcionalmente agrega un poco de colorante comestible.

Cómo desmoldar y con qué servir la gelatina

Vierte tu molde a una charola en baño María por 3 minutos para que la gelatina comience a despegarse del refractario. Coloca todo el molde en un plato llano y voltea. Ahora sí, para acompañar toda la gelatina, vierte un chorrito de rompope (que incluso puedes agregar a la crema cuando estés batiendo) y nuez pecana troceada.

  • Una de mis combinaciones favoritas es agregar unas rebanadas de duraznos en almíbar en la superficie para decorar y verter el rompope encima.

  • Si te gusta el contraste de sabores, puedes agregar licor de café con un poco de nuez o coco tostado.

Ingredientes

Para personas
  • 500 ml de crema para batir
  • 1 paquete de gelatina sabor rompope
  • 3 tazas de agua

Cómo hacer Gelatina espumosa de rompope de solo dos ingredientes

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Disuelve la gelatina en taza y media de agua caliente. Una vez que esté bien disuelta, agrega taza y media de agua fría y reserva.

  2. Bate la crema hasta levantarla y una vez que la gelatina de rompope esté atemperada vas a agregar de poco a poco a la crema montada de forma envolvente.

  3. Agrega en tres tandas la gelatina para que no corte la crema.

  4. Vierte en un refractario para refrigerar y dejar cuajar por 4 horas.

En Directo al Paladar México también puedes leer Gelatina espumosa tipo volteado de piña fácil de preparar, receta de canal Rashel Roman Recetas

6 votos
Inicio