Si te tocó llevar el postre para la reunión de fin de semana, la kermes de la escuela, para un cumpleaños o simplemente porque quieres consentirte con algo rico y refrescante cuando la época del calor regrese, esta gelatina en crema de 3 leches con perlas de tapioca, receta del canal Rashel Roman Recetas.
Tengo la sospecha de que por ahí tenemos perlas de tapioca que alguien nos regaló, compramos con la esperanza de hacer algo delicioso o solo porque aparecieron, y la verdad esta receta es el pretexto perfecto para utilizar la tapioca en un postre cremoso. La receta original es del canal Rashel Roman Recetas, un canal de YouTube dedicado a compartir postres sencillos, económicos y muy, pero muy ricos.
Razones para seguir a Rashel Román Recetas
Es una experta en hacer gelatinas con pocos ingredientes, una variedad de frutas, ingredientes y las formas más espectaculares de decorarlas.
Puedes encontrar una buena cantidad de recetas de panqués sencillos, esponjosos y hasta sin horno.
Encuentras hacks desde aprender a curar ollas de barro
Finalmente, encuentras una que otra receta salada de pollos o carnes en adobo perfectas para fiestas numerosas.
De qué otro sabor se puede preparar esta gelatina 3 leches con tapioca
Esta gelatina puedes prepararla con los sabores de gelatina que prefieras, pero recuerda que deben ser una gelatina de agua y una de leche. Nosotros te recomendamos que la gelatina de leche sea de:
- Gelatina sabor de rompope
- Gelatina sabor de leche condensada
- Gelatina sabor de mazapán
- Gelatina sabor yogur
- Gelatina sabor de coco
- Gelatina sabor de piña colada
- Gelatina sabor de nuez
- Gelatina sabor horchata
- Gelatina sabor churro
Las frutas que te recomendamos utilizar para tu gelatina de tres leches son de temporada; particularmente creo que el kiwi, melón, durazno, piña e incluso uvas. ¡Todo es cuestión de gustos!
Disuelve el sobre de gelatina sabor fresa en 1 taza y media de agua caliente. En otro recipiente con taza y media de leche se disuelve la gelatina de vainilla. Después se agrega 1 taza y media de agua o leche según corresponda la gelatina.
Vierte en un recipiente y deja cuajar.
Hidrata 200 gramos de tapioca con agua suficiente por una hora, luego cocina por 40 minutos o hasta que estén transparentes con agua limpia. Una vez transparentes drena el agua y rompe la cocción con agua fría.
Vierte en un tazón la crema bien fría, una pizca de sal, una cucharada de vainilla y bate con un globo, después agrega una lata de leche condensada fría y bate, agrega una lata de leche evaporada e integra todo.
Desmolda la gelatina una vez cuajada y para picar en cuadritos medianos o pequeños. Corta 600 gramos de fresas desinfectadas y una vez picado todo agrega cada ingrediente a la mezcla 3 leches.
Incorpora 1/2 taza de nuez picada y la tapioca fría. Mezcla todos los ingredientes y sirve en un recipiente para refrigerar 2 horas y ya puedes compartir. ¡Queda super fresco!
En Directo al Paladar México también puedes leer Gelatina espumosa tipo volteado de piña fácil de preparar, receta de canal Rashel Roman Recetas
Ver 0 comentarios