Para sorprender a tus hijos este Día del niño, nada mejor que unas divertidísimas cake pops de postre durante la hora de la comida, te daremos la receta para hacerlas y no creerás que tan fácil es.
Recientemente las cake pops se han puesto de moda, y esto se debe a que es un postre divertido y muy fácil de hacer, además de que lo puedes hacer con las combinaciones de sabores que más te gusten, con ellas puedes dejar volar tu imaginación y decorarlas como tu quieras.
Para hacer estas paletas de pastel no es necesario que utilices un horno, lo más común es hacerlas con sobras de un pastel que tengas o con un panqué del sabor que quieras, lo único indispensable es que sea un bizcocho panoso para poderlo desmoronar en migajas, aunque si quieres hacer el pastel para luego desmoronarlo, te recomendamos usar uno de los pasteles de caja del sabor de tu preferencia.
La base que utilizarás para amalgamar las migajas de pastel también puede ser a tu gusto, en esta ocasión utilizaremos crema de cacahuate, pero tu lo puedes hacer con crema de avellana, cajeta, leche condensada o mermelada; lo único indispensable es que sea un producto un poco viscoso para que se pueda crear una masa maleable pero que mantenga la forma.
Para hacer esta receta tan solo necesitarás una procesadora de alimentos para desmoronar el panqué o también lo puedes hacer a mano y una bandeja en la cual puedas acomodar las bolitas de pastel para congelarlas y que estas tomen forma.
Foto | Pexels |
Para las bolitas
- Lo primero que tienes que hacer es desmoronar el pastel o panqué de chocolate en migajas pequeñas, si lo deseas puedes hacerlo a mano o en una procesadora de alimentos.
- En un bowl mezcla las migajas de pastel con la crema de cacahuate hasta que se forme una mezcla manejable.
- Haz bolitas con las manos y colócalas en una charola para refrigerarlas por 1 hora.
Para el recubrimiento
- Derrite el chocolate amargo a baño María.
- Una vez que las bolitas ya estén sólidas introdúceles un palito de madera hasta la mitad y sumérgelas en el chocolate derretido.
- Agrega chispas de chocolate para decorar.