Si esta temporada navideña quieres ser la envidia de las tías, definitivamente tienes que preparar esta fabulosa gelatina de frutas y leche condensada, eso sí, receta y consejos del chef José Ramón Castillo. Todas tu tías van a querer la receta de esta gelatina frutal.
Esta gelatina es ideal para acompañar con cualquier postre navideño dulce, ya que al tener tanta fruta natural tiene un buen nivel de acidez, pero se equilibra con la leche condensada, la crema y el chocolate blanco.
Consejos del chef José Ramón Castillo para hacer gelatina de frutas navideña
Para evitar que las frutas se oxiden y las manzanas tomen un color obscuro, disuelve el ácido cítrico en el agua, bate y reserva para remojar los utensilios que estás utilizando para cortar y remojar las frutas ahí mismo.
No cortes los blueberrys para evitar que tinturen la mezcla.
Cuando licúes los ingredientes lácteos hazlo suavemente para evitar la aparición de burbujas.
Engrasa el molde para gelatina. El chef recomienda que sea de silicona.
Para cuajar deberás reservar en el refrigerador, si lo haces en el congelador, la textura se verá comprometida y muy probablemente se rompa.
Esta es la forma correcta de desmoldar tu gelatina de frutas y leche condensada
No hay nada peor en el mundo de la repostería que preparar una gelatina rica y visualmente bonita, y que se rompa. Para evitar eso, te compartimos nuestros mejores consejos para evitarlo.
Engrasa tu molde con aceite en aerosol o una servilleta con aceite de coco untable.
Antes de desmoldarla, introduce tu contenedor en agua caliente por un minuto, esto hará que los bordes comiencen a derretirse ligeramente y se despegará de las paredes.
Coloca un plato sobre el molde de gelatina, voltea de arriba para abajo vigorosamente, da unos golpecitos al molde y verás como la gelatina se desmoldará rápidamente.
Disuelve el ácido cítrico en agua y reserva.
Pela las manzanas y corta en trozos medianos y sumerge en el ácido cítrico. Corta las fresas, las uvas a la mitad y el blueberry échalo entero, sumerge todo en el ácido cítrico y reserva.
Licúa el queso crema, la crema para montar, la leche y la leche condensada. Después añade las especias y reserva en un tazón.
Añade la gelatina diluida y la vainilla a la mezcla poco a poco. Finalmente incorpora el chocolate blanco líquido, mezcla y reserva.
Coloca la fruta al fondo del molde y después vierte la mezcla, para llevar a refrigerar por 6 horas.
Desmolda y puedes decorar con un poco de chocolate.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer tapioca con fresas y gelatina, un postre asiático delicioso: con la receta de Ale Hervi
Ver 0 comentarios