Prepara esta deliciosa carlota de guayaba con leche condensada y queso crema: perfecto para vender o regalar, de Chef Omar Sandoval. Es el postre perfecto para preparar este fin de semana con tu familia, amigas, pareja o los más pequeños de la casa. ¿Es que quién no ama las carlotas de frutas?
El chef Omar Sandoval es el chef consentido de la televisión mexicana del programa "Cuéntamelo ya", pero tiene un canal de YouTube dedicado a subir recetas de desayunos, comidas, cenas, entradas, platos fuertes, postres y cualquier platillo práctico para sorprender a los amigos y la familia.
Con qué decorar la carlota de guayaba con leche condensada y queso crema
El chef Omar Sandoval recomienda decorar la carlota con galletas de tu preferencia, por ejemplo, galletas alargadas para crear una especie de pared.
Puedes trocear las galletas y crear un efecto arenoso en los contornos.
Si tienes mermelada casera de guayaba, es momento de bañar la carlota con ella.
Corta rebanadas muy finas de guayabas, de preferencia rosas para darle un toque vistoso a tu postre.
No olvides agregar, elementos aromáticos como hojas de menta, stevia o hierbabuena.
Por último, pero no menos rico, un buen ate de guayaba siempre eleva cualquier postre.
¿Cuánto puede durar la carlota de guayaba en el refrigerador?
De acuerdo con FoodKeeper, un postre como esta carlota de guayaba con leche condensada y queso crema, al contener varios ingredientes lácteos se recomienda almacenarlo un máximo de 3 a 4 días.
La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada. La recomendación es guardar tu carlota en un recipiente hermético de cristal.
Hidrata la grenetina en el agua por 5 minutos y funde en el microondas para obtener una mezcla maleable.
Licúa el dulce de guayaba con queso, leche, crema e incorpora poco a poco la grenetina previamente hidratada y fundida.
Coloca en la base de un molde o refractario una capa de galletas. Procura que no tenga ningún orificio para que quede bien compacta.
Vierte la mezcla de guayaba y refrigerar por 30 o 40 minutos.
Desmolda y decora alrededor con el resto de las galletas, rebanadas de guayaba o cubitos del dulce.
En Directo al Paladar México también puedes leer Riquísima carlota de leche condensada con solo 6 ingredientes y sin horno: lleva queso crema y galletas María
Ver 0 comentarios