Las fresas con crema quizá sean el postre más fácil de preparar y que a todas y todos nos gustan sin importar la edad. Y personalmente, en esta cocina nunca sobran para comer más de dos días, siempre es buena opción tener a la mano para un antojito o para complementar alguna otra receta como un licuado, un pay de queso sencillo o con un poco de helado. ¿Suena apetitoso, no?
Por si eres de las personas que piensan que a cualquier hora siempre es recibido un postre que ya esté preparado, te vamos a contar cuánto tiempo duran las fresas con crema y cuál es la mejor forma de conservarlas.
Esta es la mejor forma de conservar las fresas con crema
Recuerda que estos dos ingredientes —pese a ser deliciosos— suelen a tener un tiempo corto de vida fuera de refrigeración y aun dentro de ella.
Si vas a almacenar fresas con crema en el refrigerador, déjalas máximo dos días.
Puedes congelar tus postres, pero antes debes cubrirlos con papel plástico y luego meterlos en un recipiente hermético. Esto extenderá su tiempo de vida, pero al tener crema te aconsejamos que como máximo dure una semana y que solo sea utilizado para batidos.
¿De qué depende su vida útil?
La clave es la temperatura del refrigerador, ya que esto preservará la frescura de la crema. La crema debe ser almacenada a una temperatura fría y constante en el refrigerador alrededor de 4 °C. Si la temperatura es más alta, la crema puede echarse a perder. Por otro lado, si la temperatura es demasiado baja, la crema puede congelarse y su textura y calidad se verán afectadas. Asegúrate de ajustar adecuadamente la temperatura del refrigerador y evita congelar tus fresas con crema.
Por otro lado, si buscas almacenar solo fresas esta es la forma adecuada
Lávate las manos durante 20 segundos con agua tibia y jabón, previo y después de manipular frutas y verduras frescas.
Desecha toda parte dañada o golpeada antes de preparar y comer tus frutas y verduras.
Frota suavemente los vegetales y las frutas mientras los enjuagas bajo el chorro de agua purificada. No es necesario lavar con jabón o con un producto para lavar tus frutas y verduras.
Lava los productos frescos antes de retirarles la cáscara, ya que de esta manera la suciedad y las bacterias no se podrán transferir del cuchillo a la fruta o viceversa.
Usa una escobilla o un cepillo pequeño para tallar las verduras y frutas duras tales como melones, papas, cebollas y pepinos.
Seca las frutas y verduras con una toalla de tela o de papel para reducir las bacterias que aún estén presentes.
Desecha las hojas externas de las cabezas de tus frutas y verduras.
¿Cómo las congelo para que me duren más tiempo?
Una vez que tus fresas se escurran perfectamente, colócalas en un recipiente y congela por 1 hora.
Pasado el tiempo, sácalas y espolvorea con azúcar hasta cubrirlas. Congela por otras 2 horas en bolsas de plástico, sácales todo el aire y cierra herméticamente o con un nudo.
Si es posible, coloca una etiqueta con la fecha de empacado y conserva en el congelador.
Nota: El azúcar evita que las fresas se quemen con el frío, y con este método pueden durarte hasta 12 meses en congelación.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer fresas con crema. Receta clásica de postre en México