¿A quién no le encantaban las natillas de chocolate que vendían en la tienda? Las natillas y las cremas reposteras son un postre bastante llenador, sencillo y con mucho sabor con el que podemos complementar otros postres o snacks. Te vas a sorprender del sabor de esta crema de galletas maría y canela fácil de hacer: lleva maicena y se prepara en 20 minutos.
La magia de esta natilla, o sea la suavidad y cremosidad, es dada por la maicena, un ingrediente igual de socorrido que el polvo para hornear, y el proceso es superfácil porque ayuda a espesar inmediatamente rápido.
Cómo almacenar esta crema de galleta maría para que dure más tiempo
La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
De acuerdo con la aplicación FoodKeeper, si está refrigerado desde el día de la preparación puede durarte 1 a 2 días, y 1 o 2 meses si está congelado desde el día de compra. La recomendación es guardar tu crema de galleta maría en un recipiente hermético de cristal.
Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada.
Con qué complementar esta crema de galletas maría
Las cremas reposteras son ideales para acompañar cualquier fruta, pastel, panecito porque se necesita solo una mezcla ganadora que hagan resaltar el sabor del coco tan presente en este postre como:
Esta crema de galleta es perfecta para bañar pasteles, será un tipo frosting fuera de lo normal, pero que sabe muy rico. Incluso podrías probarlo para coronar un pastel tres leches.
Lo más facil y que no falla es chopear unas galletas simples, sencillas, sin tanto complemento de sabor para que la crema de galleta María sea la protagonista.
Si consumes esta crema de galleta como una natilla, espolvorea tantita azúcar o canela en la superficie y con un soplete de cocina o un encendedor largo, carameliza la superficie con azúcar y haz una especie de costra deliciosa.
Escoge tus frutas favoritas, yo te recomiendo unas fresas, blueberrys, frambuesas y otras frutas cítricas para disfrutar de tu natilla.
Bate el huevo con la maicena hasta que no tenga grumos.
Mezcla los huevos batidos con los demás ingredientes.
Lleva la mezcla al fuego medio bajo, y vierte la canela molida y las galletas marías pulverizadas, mueve constantemente para que no se pegue al fondo. Pasados los primeros 5 minutos comenzará a espesar, si sientes que no es suficiente agrega tantita maicena diluida con más agua.
Retira del fuego una vez que esté espesa, sirve y espolvorea con canela en polvo al gusto, decora con galletas María y listo. ¡Disfruta!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer una rica 'Natilla de chocolate' en vasitos para compartir, vegana y muy fácil de preparar
Ver 0 comentarios