Seguir la receta al pie de la letra de los postres a veces se subestima y pensamos que podemos hacerlo así de rápido sin importar los pequeños detalles. Hoy te trajimos los consejos del chef José Ramón Castillo para que no se reseque el Pay de queso.
El chef José Ramón Castillo pocas veces necesita presentación, sin embargo, es uno de los chefs mexicanos conocidos internacionalmente por su talento en la repostería y chocolatería que son sus fuertes. Además, es de los pocos chefs que tienen un libro considerado por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”. ¿Cómo no vamos a querer seguir sus consejos para nuestras recetas?
Consejos del chef José Ramón Castillo para que no se reseque el Pay de queso
En la red social TikTok, el chef José Ramón Castillo comparte recetas, consejos y todo tipo de contenido referente a la gastronomía. En dicha plataforma una usuaria le pidió consejos para que no se cuaje el pay de queso, pero el chef respondió que en efecto, el pay debe de cuajar, pero lo que no debe pasar es que quede seco.
Para evitar que tu pay de queso quede seco por dentro, toma en cuenta lo siguiente:
Es importante utilizar una buena cantidad de queso crema, crema, huevos y azúcar. No por querer escatimar en ingredientes le vamos a dar una fea textura.
La mayoría de los ingredientes anteriores se cocinan a baño María especialmente para que no se resequen ni quiebren en las superficies expuestas.
Si tu receta lleva harina o fécula de maíz agrega suficientes ingredientes que generen humedad dentro del recipiente.
Consejos que han pasado la prueba de fuego
Dentro de nuestra experiencia de reposteros aficionados, hemos aprendido uno que otro truco para asegurarnos de disfrutar de un buen pay de queso. Los trucos que más nos han servido son los siguientes:
Si quieres evitar utilizar grenetina para que sea un pay de queso 100% auténtico, lo mejor es agregar suficientes huevos y queso para que compacten todos los ingredientes.
No retires de la cocción (ya sea en horno, estufa, freidora de aire o baño María) inmediatamente después de que termine. Deja entibiar un poco por 15 o 20 minutos.
Deja enfriar por completo y cubre con papel film toda la superficie expuesta para poderlo meter al refrigerador por toda la noche. Definitivamente esto hace la diferencia porque no se resecará por dentro ni por fuera.
En Directo al Paladar México también puedes leer Me tocó el postre y preparé este pay de queso y café sin horno y les fascino a todos: receta de Golosolandia
Ver 0 comentarios