Las Picafresas son un dulce de México, de forma redonda y que están envueltos en una capa de chile y azúcar con sabor a fresa. Si eres fan de estas delicias, hoy te contamos cómo preparar bolis de Picafresa para darle un toque de frescura y sabor a esta temporada de calor.
Este snack al ser la perfecta combinación entre lo dulce y lo picosito, es adecuado para poder crear otro tipo de postres como el helado y paletas del mismo sabor, son perfectos para grandes y pequeños, ¿te los piensas perder?
Coloca en el vaso de la licuadora las fresas, la taza de chamoy, dos tazas de agua, la media taza de azúcar y las tres cucharadas de Tajín (chile en polvo).
Mezcla muy bien en la licuadora hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
Coloca la mezcla en una cacerola junto con el agua restante y añade el sobre para preparar agua sabor fresa y mezcla con ayuda de un batidor de globo.
En las bolsitas, coloca un poco de las Picafresas y rellena con el líquido que preparamos.
Realiza un nudo para evitar que se derramen y mete al congelador durante toda la noche.
Listo, ya tienes unos bolis de picafresa que puedes comaprtir con tu familia o amigos, e incluso, son una buena forma de iniciar tu propio negocio en sa y obtener un ingreso extra.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer picafresas caseras y naturales. Receta del snack de tu infancia ahora saludable | Recetas con mamey: Cómo hacer bolis de mamey cremositos para la temporada de calor, fácil y rápido | Si tienes antojo de un snack picosito y saludable, prueba esta receta fácil y rápida de 'picafresas' de uva