No hay otra actividad que nos guste más que hornear postres caseros. Las galletas, en especial los polvorones, son esos postres que nos encanta preparar por montón y es que son muy fáciles y sencillas; ya sea para tener listas para la cena, para regalar por Navidad, por un cumpleaños o simplemente porque sí. Hoy decidimos enseñarte cómo hacer unos ricos y fáciles 'Polvorones de avena' con la receta casera del chef Irving Quiroz.
Nos encanta ponernos a hornear cuando necesitamos un tiempo para subirnos el ánimo o porque queremos expresar cariño hacia alguien, dado que a veces las palabras no bastan. Pero como todo hobbie o pasatiempo, hay veces que no podemos tener resultados perfectos desde el primer intento. Esto no está mal: todo en esta vida requiere disciplina, orden y mucha atención. En especial la repostería; pero no te abrumes, iremos poco a poco, hasta que logremos preparar galletas caseras perfectas.
Avena: uno de los alimentos más saludables que podemos consumir
La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) dice que la avena es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en la dieta de diversas maneras. La avena es un cereal supernutritivo y con un sinfín de propiedades para nuestra salud. Así, tan simple y sencillo como parece, incluir avena en nuestro consumo diario puede proveernos de:
Proteínas de alta calidad. Además, es el cereal que contiene más proteínas de alto valor, porque contienen al menos 8 aminoácidos esenciales, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
Es una amplia fuente de energía.
Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y linoleicos ayudan a reducir el colesterol malo, por lo que ayuda a fortalecer el corazón.
Mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y promueve una buena digestión.
En un tazón mezclamos a mano la manteca vegetal y el azúcar hasta incorporar por completo.
Agregamos los huevos de uno en uno sin dejar de mezclar.
En la mesa o en una superficie plana formamos un volcán con la harina con la avena troceada, y en el centro colocamos la ralladura de naranja, sal, polvo para hornear y añadir la mezcla previa de manteca con azúcar.
Continuamos mezclando hasta la incorporación de todos los ingredientes. Cuando tenga una textura consistente, comenzamos a formar cilindros con la masa sobre la mesa ligeramente enharinada y cortamos porciones del tamaño de un limón.
Colocamos las bolitas de masa sobre charolas y aplanamos ligeramente con la palma de las manos.
Horneamos a 180° C durante 12 a 15 minutos.
Retiramos de la charola y aún calientes espolvorear con un poco de azúcar.
En Directo al Paladar México también puedes leer Galletitas de dulce de leche. Receta de postre fácil sin harina | Galletas en caja y paquetes que no cumplen lo que prometen: Profeco de México revela lista y asegura que podría retirarlas del mercado | Recetas con quinoa: galletas de chocolate y quinoa