¿Antojo de postres y no tienes idea de qué hacer? Hoy sabrás cómo hacer unos 'Muffins de avena' en la freidora de aire y en menos de 20 minutos, receta fácil y rápida, perfecta para el fin de semana.
Estos muffins de avena son una opción deliciosa y saludable para un desayuno o merienda rápida, puedes compartirlos con tu familia o como una buena forma de iniciar un negocio de postres.
Precalienta tu freidora de aire a 180°C (350°F).
En un tazón, mezcla la avena, la harina, el polvo de hornear, la canela y la sal.
En otro tazón, bate el huevo y luego agrega la leche, la miel (o sirope de maple) y la esencia de vainilla. Mezcla bien.
Agrega los ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezcla hasta que estén bien combinados. No los combines demasiado; solo lo suficiente para que todo esté incorporado.
Agrega las frutas frescas y revuelve suavemente.
Coloca moldes para muffins de papel en la canasta de la freidora de aire o engrasa ligeramente la canasta para evitar que los muffins se peguen.
Llena cada molde de muffin con la mezcla, llenando aproximadamente 2/3 de cada molde para evitar que se derramen.
Coloca la canasta en la freidora de aire precalentada y cocina los muffins a 180°C (350°F) durante aproximadamente 12 o15 minutos, o hasta que estén dorados en la parte superior y, que al insertar un palillo en el centro, también salga limpio.
Una vez cocidos, retira los muffins de la freidora de aire con cuidado y déjalos enfriar 10 minutos en una rejilla antes de disfrutarlos.
Opcionalmente, puedes espolvorear un poco de azúcar glass o agregar un poco más de frutas frescas en la parte superior antes de servir.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer Muffins de zanahoria y avena sin azúcar ni harina. La receta saludable que te ayudará a cumplir tus metas, perfecta como colación | Muffins de huevo con jamón y queso. Receta de desayuno | Hornea pasteles, galletas y muffins con este juego de moldes antiadherentes de oferta en Amazon México por tan solo 516 pesos