Para este fin de semana se antoja consentirnos a nosotros mismos un ratito, preparar algo rápido pero muy rico para apapacharnos un poco, así que hoy decidimos traerte uno de nuestros postres favoritos y te vamos a enseñar cómo hacer un postre de duraznos fritos con queso mascarpone. Es una receta fácil, deliciosa y podremos sacarle jugo a nuestra freidora de aire.
Anteriormente te enseñamos cómo preparar tus propios duraznos en almíbar, aunque nuestra receta no los necesita, puedes aprovechar y preparar ambas para tener los de almíbar ahí en refrigerador listos para cualquier antojo munchoso natural.
Además, tienes que saber que el durazno tiene muchos beneficios: cuenta con gran cantidad de vitaminas y minerales y ayuda a la digestión, mejora la salud del corazón, protege tu piel, reduce los síntomas de alergia y lo mejor: puedes agregarlo fácilmente a tu dieta diaria.
Empezamos por cortar duraznos por la mitad, espolvoreamos con azúcar y canela, y colocamos en el hueco del hueso (que ya retiramos) 3 cubitos de mantequilla.
Los llevamos a la freidora a 180° C durante 15 min.
Mientras nuestros duraznos se fríen, vamos a blanquear el queso mascarpone: añadimos azúcar, yogurt natural y pasta de vainilla.
Reservar en el refrigerador mientras los duraznos salen de la freidora.
Retiramos los duraznos de la freidora y cortamos rebanadas iguales, exprimimos gotas de limón y escurrir exceso.
Colocamos en un plato 2 cucharadas de crema de mascarpone, espolvoreamos canela y colocamos el durazno rebanado y terminamos de decorar con pétalos de manzanilla y escamas de sal.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer duraznos en almíbar de forma casera: el postre fácil que puedes preparar en cualquier ocasión | Receta sencilla de licuado de durazno y ciruelas. Licuados para desayunos nutritivos y saludables | Ensalada de duraznos al grill y queso azul. Receta para el Día del Padre