¿Buscas una receta de polvorones rápida con la que no tengas que gastar para comprar muchos ingredientes? Sigue leyendo porque te compartimos cómo hacer polvorones de canela con solo 5 ingredientes, son perfectos para acompañar con café o cualquier bebida calientita.
También puedes recortar los polvorones con diferentes moldes para galletas de temporada; fantasmas, calaveras, calabazas, copos de nieve y cualquier figura que las haga ideales para regalar.
Consejos para preparar polvorones de canela
Si aplicas estos consejos, tus polvorones se verán como de cafetería instagrameable y todo el mundo va a querer comprártelos o saber dónde los conseguiste.
Retira la mantequilla del refrigerador con horas de anticipación para que se suavice por sí sola. También puedes colocarla cerca de una fuente de calor.
Tamiza la harina para todo uso dos veces para que quede muy fina la masa y no se le hagan grumos o que la cuarteen.
Añade canela en polvo con un sabor fuerte, yo te recomiendo canela de Saigón que aporta sabor y aroma, pero puedes incorporar más de una cucharada si lo deseas.
Consigue cortadores de diferentes figuras, si te gusta hacer tus propias figuras, puedes hacerlo con un cuchillo, solo procura que la masa no quede demasiado delgada para que no se rompan los polvorones.
¿Por qué se les dice polvorones a estas galletas?
Aunque pareciera que es obvio, nunca hay tantas obviedades en la cocina. Para despejar cualquier duda, a los polvorones se les llama así gracias a su consistencia y textura. Una vez que le das un mordisco a uno, notaste que son galletas secas pero se deshacen al comerlas. Por este motivo se llaman “polvorones”, porque se deshacen en migas que parecen polvo.
Los polvorones son un postre tan gentil que se pueden hacer solo con 4 ingredientes, aunque existen diversas versiones regionales, que se elaboran con otros ingredientes como almendra, cacahuate, canela, naranja, limón y otros sabores.
Añade en un tazón la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, opcionalmente 1 cucharadita de extracto de vainilla y comienza a acremar hasta que se vea como una mantequilla grumosa.
Incorpora la harina para todo uso, 1 cucharada abundante de canela en polvo y comienza a amasar con las manos limpias. La textura se verá arenosa hasta que el amasado haga que se incorpore en una masa compacta.
Bolea la masa y aplana con un rodillo, debe de quedar de un buen grosor para que no se rompan. Corta con moldes para galletas o con la boquilla de una taza.
Hornea a 250°C por 15 minutos y antes de que se enfrien, espolvorea con azúcar masacrado mezclada con más canela en polvo. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer ¿Cómo hacer unos polvorones de avena? Sigue paso a paso esta deliciosa receta
Ver 0 comentarios