Uno de los postres favoritos de todos es el pay de queso, así que si tienes antojo, consiente a tu paladar con una de estas delicias, que puedes compartir con toda tu familia en la próxima reunión. Te decimos cómo hacer Pay de queso sin horno y utilizando la freidora de aire de forma fácil y rápida.
Si estás pensando en comprar una freidora de aire, debes saber que este artefacto ha venido a revolucionar la forma tradicional en la que se cocina y, es que, en muchas recetas se puede sustituir para hornear y “freír”, pues tus alimentos estarán preparados con menos grasas y, por lo tanto, estarías comiendo más “saludable”.
Estos son los utensilios que te ayudarán a preparar tu receta:
Freidora de aire por solo 1,617.
Espátula Miserable para Repostería por solo 132.
Licuadora a solo 649.
Molde para hornear de seis pulgadas a solo 368.
Muele en la licuadora las galletas María hasta hacerlas polvito; también puedes apoyarte de un procesador de alimentos.
Coloca las galletas molidas sobre un molde para hornear de seis pulgadas, rocía un poco de canela en polvo y la media barrita de mantequilla derretida; mezcla todos los ingredientes con ayuda de una cuchara y compacta al fondo de molde, pues estos ingredientes servirán como la base del pay. Introduce el molde al refrigerador en lo que preparas la mezcla del pay.
En la licuadora coloca un huevo, ½ lata de leche evaporada, ½ lata de leche condensada, ½ barra de queso crema y una cucharadita de vainilla. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado.
Vacía la mezcla al molde lentamente, puedes apoyarte de una espátula para evitar que se levante la galleta del fondo.
Introduce el molde con el pay a la freidora de aire, en la función de bake por 30 minutos a 160°C.
Puedes hacer la prueba del palillo para corroborar que está listo, es decir, que si sale limpio indica que ya puedes retirarlo. Deja enfriar para decorarlo.
Puedes decorar el pay de queso colocando un poco de mermelada de cualquier fruta encima, salsa de cajeta (dulce de leche), o bien, poner crema batida y fruta fresca como mangos o fresas picadas.
Cómo hacer una salsa de cajeta (dulce de leche) para pay de queso
Preparar una salsa de dulce de leche para tu pay de queso es mucho más fácil de lo que imaginas, solo necesitas colocar en cantidades iguales de cajeta (dulce de leche) y de la leche de tu preferencia. Pueden ser dos cucharadas de cajeta y dos de leche.
Revuelve perfectamente con ayuda de una cuchara e introduce al microondas por 30 segundos y ¡listo! Puedes bañar cada rebanada de tu pay de queso con esta deliciosa salsita.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer Pay de queso con chocolate Abuelita sin horno, de forma rápida y sencilla | Cómo hacer Pay de queso con zarzamora sin horno: queda muy cremoso y es fácil de hacer | Pay de queso con fresas sin hornear. Receta vegana y sin gluten