Sorprender a tu familia o amigos con un delicioso postre es posible si cuentas con galletas Marías, huevos, mantequilla, leche condensada y queso crema. Así que checa los ingredientes de la alacena porque hoy te compartiremos cómo hacer un pay de queso cremoso con leche condensada, en licuadora y en freidora de aire.
Comenzamos con hacer polvito el paquete de galletas María en la licuadora. Tritura en pequeñas tandas hasta obtener la textura que más te agrade, puede ser muy finito o dejar algunos trocitos más grandes.
En el molde donde piensas hornear el pay de queso, coloca las galletas trituradas y mezcla con la barra de mantequilla hasta formar una masa. Expande por todo el molde para darle forma a la base de nuestro postre. Introduce al congelador por unos minutos mientras preparar el relleno del pay.
Agrega a la licuadora cuatro huevos, doscucharadas de extracto de vainilla, dos barras de queso crema, cuatro cucharadas de crema para todo uso y una lata de leche condensada. Licúa hasta que los ingredientes se hayan mezclado perfectamente.
Retira el molde del refrigerador y vacía la mezcla. Precalienta el horno o freidora de aire por 10 minutos a 180° centígrados. Introduce el pay de queso y hornea por 40 minutos.
Te sugerimos revisarlo unos minutos antes, ya que cada horno y freidora varia para la cocción de los alimentos, así que hay que estar al pendiente.
Cómo hacer salsa de fresa para pay de queso
Lava y desinfecta un kilo de fresa, divide en dos partes iguales. Corta el primer medio kilo en trozos y lleva a fuego medio a un sartén e incorpora un tercio de taza de azúcar blanca y el jugo de un limón grande.
Espera a que suelte el hervor y comienza a aplastar las fresas con ayuda de una cuchara de madera hasta que notes que vaya espezando y se vea como una especie de mermelada.
Corta las fresas de manera uniforme del medio kilo que te sobraba e integra a la salsa y remueve hasta que toda la fruta se haya cubierto. Apaga el fuego y retira para que las fresas se mantengan enteras.
Ahora sí podrás disfrutar de esta salsa de fresas y ponerla encima de tu pay de queso, ¿se te antoja?
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo preparar Pay de limón helado de forma fácil y rápida en casa | Cómo hacer Pay de queso sin horno y utilizando la freidora de aire de forma fácil y rápida | Cómo hacer Pay de café con galletas 'Marías': recetas de postres sencillos y sin horno para consentir al paladar