Tenemos guardados en el cajón un sinfín de recetas relativamente sencillas que podemos preparar en poco tiempo y con pocos ingredientes. Si alguien te dice que pienses en un postre rápido y sencillo de preparar que no implique utilizar horno, seguramente pensarás en la clásica carlota o pay de limón pero, ¿qué pasa si ya te aburriste de hacerla? En definitiva tienes que aprender a cómo hacer este pay de guayaba sin horno.
Es que el pay de guayaba es LA SOLUCIÓN cuando estás buscando un postre fácil y rápido para preparar que además se acople al gusto de todos. Tenemos el pay de queso tradicional horneado, pero ¿qué tal si no tenemos horno o no tenemos tiempo de sacarle todos los sartenes que guardamos en él y luego precalentarlo? Podemos en definitiva probar esta versión sin horno, que queda con un relleno muy rico.
Tips para preparar el mejor pay de guayaba
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un molde para pay, una procesadora de alimentos para triturar bien las galletas de la base, aunque puedes prescindir de ella porque puedes hacer este paso manual con un rodillo o botella de cristal.
Procesadora de alimentos 369 pesos.
Molde para pay 379 pesos.
Puedes agregar elementos troceados o rallados, puedes ayudarte de nuez pecana, almendra o cacahuate.
Para nuestra base vamos a empezar por triturar las galletas y mezclar con media taza de mantequilla de maní sobre un refractario para pay formando la costra.
Para el relleno vamos a licuar 10 guayabas, taza y media de yogur, media taza de queso cottage, 21 gr de grenetina diluidos en media taza de agua caliente y endulzante al gusto.
Vaciamos el relleno sobre la costra y reservamos en el refrigerador por solo 15 mininutos.
Para nuestra mermelada hervimos por 15 min, 5 guayabas con agua, una raja de canela y un clavo de olor.
Retiramos el clavo y canela de la mermelada y licuar con 1 sobre de grenetina diluido en 1/4 de agua caliente y endulzante al gusto.
Sacamos el pay del refrigerador y agregamos la capa de mermelada por encima.
Volvemos a colocar en el refrigerador por 2 horas y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer Pay de queso con chocolate Abuelita sin horno, de forma rápida y sencilla | Recetas de postres fáciles sin horno: cómo preparar Pay de limón con solo dos ingredientes y sin horno de forma rápida y sencilla | Recetas de postres keto: pay de queso fácil y rápido que queda listo en tan solo 5 minutos