Las manzanas son la fruta que siempre está presente en el frutero durante todo el año y son un clásico por su versatilidad y delicioso sabor. Para utilizar las manzanas de siempre de forma diferente, preparamos un pastel de manzana y canela sin azúcar que no requiere horno. Queda súper rico y es tan balanceado que puede servirse como desayuno.
Para preparar este postre no se necesita ningún ingrediente especial solo manzanas, especias, hojuelas de avena pulverizadas, bicarbonato de sodio, un poco de mantequilla, huevos y yogurt entre otros ingredientes comunes y fáciles de conseguir.
Consejos para que este pastel de manzana y canela sin azúcar quede perfecto
Esta es una preparación muy sencilla que requiere poner atención a un par de detalles para que el resultado sea espectacular.
Utiliza manzanas maduras y jugosas que aportarán sabor y humedad al postre. Puedes optar por una mezcla de manzanas verdes con manzanas rojas para crear un balance entre sabores ácidos y dulces.
Cuando prepares el pastel verifica que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, incluyendo los huevos.
Cocina en un sartén con fondo grueso y a fuego lento para que la base del pastel no se queme y la cocción sea uniforme.
Acompaña el pastel con algún tipo de producto cremoso como yogurt griego, queso mascarpone o crema batida para darle un toque sedoso al postre.
Si no tienes problema con el consumo de azúcares, escoge algún tipo de endulzante que aporte sabor, puede ser miel de abeja, jarabe de maple natural o jarabe de agave.
No olvides añadir una pizca de sal para que todos los sabores se destaquen y el postre esté bien sazonado.
Cuánto tiempo dura este postre y cómo almacenarlo
El tiempo de vida de este postre es relativamente corto gracias a que contiene fruta fresca, la cual aporta mucha humedad y puede descomponerse con mayor velocidad.
Por esta razón, es recomendable guardar este postre de manzana y canela sin azúcar en un recipiente hermético y dentro del refrigerador. Si se hace esto el pastel durará hasta 3 días en perfecto estado.
Es importante no dejar el pastel de manzana afuera del refrigerador durante mucho tiempo, ya que que el cambio de temperatura puede contribuir a que el postre se descomponga más fácil.
En cuanto a la congelación, este pastel se puede congelar sabiendo que al descongelar su textura será diferente. Por esa razón no recomiendo que se congele, pero no hay algún problema mayor si se congela, se descongela y se consume.
Pica las manzanas en cubos pequeños.
En un recipiente mediano, mezcla la harina de avena, la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
En otro bowl, combina la mantequilla, el huevo y la vainilla. Añade el yogur griego, el endulzante de tu preferencia y mezcla hasta que no queden grumos. Agrega las manzanas e integra bien.
Agrega los ingredientes secos alternando entre los polvos y la leche. Mezcla hasta que esté completamente incorporado. No batas demasiado la mezcla, solo hazlo hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
Vierte la mezcla en un sartén con el fondo grueso y, de ser posible, antiadherente, untado con aceite toda la superficie.
Cocina a fuego lento en la estufa hasta que esté cocido. Tapa los primeros minutos y después destapa. Esto durará entre 20 y 25 minutos, dependiendo la potencia de la estufa.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer carlota sabor pay de manzana con pocos ingredientes
Ver 0 comentarios