Una combinación entre dos postres en un es el resultado del pastel beso de ángel, si quieres la receta a continuación te compartimos la del canal Postres con Ixchel, queda perfecto para un cumpleaños o para vender.
El nombre "Beso de Ángel" evoca la idea de un postre ligero, delicado, dulce y puro, como un beso enviado desde el cielo y del que también conocemos en México un sabor de helado.
Cabe destacar que esta denominación no tiene un origen único o universalmente reconocido, y puede variar según la región o la receta específica. En algunos lugares, también se le conoce como pastel tres leches con flan, debido a su preparación similar a este popular postre.
Independientemente de su nombre, el pastel Beso de Ángel sigue siendo un postre delicioso y popular que se disfruta en diferentes ocasiones, desde cumpleaños hasta celebraciones familiares, pues resulta rendidor y económico.
Ideas para decorar un pastel beso de ángel
- Cubierto con crema batida: Un clásico que nunca falla. Puedes agregarle un toque de color con frutos rojos frescos o espolvorear un poco de cacao en polvo.
- Decorado con coco rallado: Una opción simple pero elegante. Puedes usar coco rallado fino o en hojuelas, y agregarle un toque de canela para darle más sabor.
- Con frutas frescas: Las frutas frescas son una forma deliciosa y colorida de decorar tu pastel. Puedes usar fresas, frambuesas, arándanos, kiwis, etc. Puedes colocarlas en forma de flores, corazones o simplemente distribuirlas por la superficie del pastel.
- Con un glaseado sencillo: Un glaseado de vainilla, chocolate o caramelo puede darle un toque especial a tu pastel. Puedes decorarlo con un diseño simple con una boquilla de punta redonda o crear un diseño más elaborado con una boquilla de estrella.
- Cumpleaños: Puedes decorar el pastel con los colores y personajes favoritos del cumpleañero. Puedes usar fondant, glaseado o incluso galletas para crear decoraciones temáticas.
- Aniversario: Un pastel en forma de corazón o con frases románticas es una forma perfecta de celebrar tu aniversario. Puedes decorarlo con glaseado, crema batida o flores frescas.
- Aterciopelado: Cubre tu pastel con una capa de ganache de chocolate o caramelo para darle un efecto aterciopelado. Puedes decorarlo con detalles dorados o plateados para darle un toque elegante.
- Pintado a mano: Si te gusta la pintura, puedes decorar tu pastel con diseños hechos a mano. Puedes usar colorantes alimentarios o incluso pintura comestible.
Para el flan:
- Pon a calentar en una sartén el ¼ de taza de azúcar refinada a flama baja y espera a que se derrita. Cuando esté casi derretida agrega 1 cucharada de agua y espera a que se disuelva por completo.
- Retira de la estufa y vierte en un molde de 24 centímetros cubierto con papel aluminio y distribuye por la base y paredes del molde.
- Licua 1 lata de leche evaporada, 5 huevos, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 lata de Leche condensada y 1 barra de queso crema de 180 gramos templada hasta que se integren.
- Vierte la mezcla en el molde y cubre con papel aluminio. Coloca la mezcla del flan dentro de un molde más grande para cocinarlo a baño María.
- Añade agua caliente a la mitad de la capacidad del molde grande y hornea a 180°C de 50 a minutos 1 hora. Deja enfriar durante 1 hora a temperatura ambiente.
Para el pan esponja:
- Integra en un bowl 260 gramos de harina de todo uso y 1 ½ cucharadita de polvo para hornear.
- Cubre con papel encerado el fondo y paredes de un molde para hornear de 24 centímetros.
- Bate durante 5 minutos a velocidad alta con ayuda de la batidora los 8 huevos templados, añade en forma de lluvia 260 gramos de azúcar y 1 cucharada de esencia de vainilla, continua batiendo de 8 a 10 minutos.
- Sabrás que la mezcla está lista cuando esté bien esponjada y al realizar una figura encima, esta no se hunda.
- Tamiza la harina y divide en tres partes e integra de forma envolvente cada parte a los huevos batidos.
- Bate con la batidora durante 8 segundos a la velocidad más baja para que se integren perfectamente y evitar cualquier grumo que se haya formado.
- Vierte la mezcla en el molde forrado con papel encerado y hornea a 180°C durante 1 hora aproximadamente. Desmolda y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Cubre con papel film y refrigera durante toda la noche para que al cortarlo no se deshaga.
Para la mezcla 3 leches:
Mezcla 1 lata de leche evaporada, 1 lata de Leche condensada, 1 lata de media crema y 1 ½ taza de leche.
Montaje del pastel beso de ángel:
- Corta el pan esponja por la mitad y colócalo dentro de un molde cubierto con papel film. Reserva 1 ½ taza de la mezcla de 3 leches y con el restante distribuye en el pan. Cubre perfectamente con el plástico para que no se reseque y realiza lo mismo con la otra mitad del pan esponja.
- Cubre el flan con papel film y refrigera junto con las mitades del pan esponja por 4 horas o durante toda la noche.
- Bate 2 1/2 tazas de crema para batir con la batidora hasta que duplique su tamaño.
- Coloca una mitad del pan esponja en una base y coloca un poco de la mezcla de 3 leches que reservaste. Pon una capa delgada de la crema batida.
- Retira la capa de papel aluminio del flan y retira el exceso de caramelo líquido y acomoda encima de la crema batida sobre el pastel.
- Coloca otra capa de crema batida encima del flan y por ultimo coloca la otra parte del pan esponja y coloca más mezcla de 3 leches.
- Decora con la crema batida a tu gusto, puedes usar una dulla y darle formas creativas y usar duraznos en almíbar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Prepara una rica agua fresca de "Beso de ángel": cremosita y con un sabor súper especial
Ver 0 comentarios