Ha llegado el mes más colorido del año y con ello ha regresado una de nuestras tendencias gastronómicas favoritas: la repostería arcoiris. Se trata de pasteles, conchas, galletas, bagels, hasta macarrones de colores más que listos para comenzar a calentar motores para celebrar el Mes del Orgullo en la Ciudad de México.Así que hoy te traemos cómo hacer un pastel arcoíris de forma rápida y sencilla.
El mes del orgullo se celebra cada mes de junio para honrar y recordar a las personas que luchan y protestan por la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQ+. Si bien ya se realizan desfiles y grandes celebraciones en todo el país, también se suman a la causa algunas panaderías con postres sumamente coloridos para celebrar el Pride LGBTQ+.
Calienta el horno a 180C / 160C.
Engrasa con mantequilla siete moldes redondos de 20 cm y cubre las bases con papel para hornear.
Vierte la harina, azúcar, mantequilla, huevo, polvo para hornear, sal, y una cucharadita de vainilla, y bate en la batidora.
Pon un poco de la mezcla en siete tazones y agrega unas gotas de colorante en cada uno y bate, para que tengas los siete colores del arcoíris. Para que sea proporcional, puedes ayudarte de una báscula.
Vierte tus mezclas en los moldes, pero primero cerciórate de que todos quepan en el horno, si no, puedes hornear de dos en dos. Si lo haces de esta manera, mete dos moldes durante 12 minutos. Para saber que ya están listos, puedes clavar un cuchillo, si sale limpio, es que ya están.
Ya que tengas tus siete niveles, déjalos enfriar.
Para hacer la capa de crema, bate muy brevemente la vainilla y el queso crema o el mascarpone con una batidora eléctrica hasta que quede suave.
Tamiza el azúcar glass y dobla suavemente con una espátula.
Ten cuidado, cuanto más lo trabajes, más ágil se volverá, lo que aumenta las posibilidades de que se escurra.
Unta un poco de glaseado en su soporte para pastel o plato, solo para pegar la primera capa del pastel.
Comienza con el rojo, luego extiende con un poco de glaseado hasta el borde.
Repite, intercalando encima las capas de cada color.
Extiende la crema restante por todos los lados y la parte superior del pastel.
Puedes decorar con un arcoíris de gomitas, chispas de colores, lunetas o lo que más te guste.
En Directo al Paladar México también puedes leer 11 lugares que preparan repostería muy colorida para celebrar el Pride en México. Pasteles, conchas, galletas arcoiris y más.. | Recetas de frappes: cómo hacer un Frappe Arcoiris tipo Starbucks, cremoso y muy rico | Sushi arcoiris, la nueva tendencia en Instagram