¿Ya no sabes qué hacer para la merienda o el desayuno? Hoy sabrás cómo hacer 'Muffins de zanahoria' saludables, sin azúcar, sin harina y sin mantequilla, una opción deliciosa y nutritiva por si has modificado tu alimentación.
Si buscas satisfacer tu antojo de algo dulce, no lo pienses más y atrévete a preparar estas delicias, que puedes acompañar con un café, una infusión o atole, ¡quedan deliciosos!
Precalienta el horno a 180°C (350°F) por 15 minutos y coloca moldes de papel para muffins.
En un tazón grande, bate con ayuda de la batidora tres claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Incorpora el edulcorante líquido y el extracto de vainilla.
En otro recipiente añade las yemas, la crema o leche, el aceite, la harina de avena, el polvo para hornear y la cucharadita de canela en polvo. Mezcla bien.
Agrega la ralladura de un limón, las nueces, la zanahoria rallada y mezcla con una espátula.
Incorpora la mezcla húmeda al recipiente y revuelve hasta que estén bien incorporadas. Hazlo con movimientos envolventes para que los ingredientes secos queden bien mezclados.
Distribuye la masa en los moldes para muffins, llenándolos aproximadamente 2/3 de su capacidad.
Hornea en el horno precalentado durante unos 20-25 minutos, o hasta que los muffins estén dorados en la parte superior o que, al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
Una vez horneados, retira los muffins del horno y deja que se enfríen en el molde durante unos minutos antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Cómo hacer glaseado para muffins fácil y rápido
Si quieres decorar tus muffins de zanahoria saludables, a continuación, te compartimos una receta fácil y rápida de glaseado de queso crema:
- En un tazón, bate 115 gramos de queso crema (a temperatura ambiente) y 1/4 taza de mantequilla (a temperatura ambiente) hasta que estén suaves y bien combinados.
Agrega una taza de azúcar en polvo (azúcar glass) en varias partes, batiendo después de cada adición para asegurarte de que el glaseado quede suave y sin grumos.
Incorpora una cucharadita de extracto de vainilla y mezcla hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados.
Una vez que tus muffins de zanahoria estén fríos, coloca una cucharada de glaseado sobre la parte superior de cada muffin.
Opcionalmente, puedes espolvorear un poco de canela, una mitad de nuez o nuez moscada sobre el glaseado para darle un toque adicional de sabor.
Deja que el glaseado se asiente un poco antes de servir los muffins y reposa al menos 20 minutos.
Este glaseado es una combinación deliciosa con muffins de zanahoria debido a su sabor suave y cremoso.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer unos 'Muffins de avena' en la freidora de aire y en menos de 20 minutos, receta fácil y rápida | Cómo hacer Muffins de avena saludables, fáciles y rápidos | Cómo hacer Muffins de zanahoria y avena sin azúcar ni harina. La receta saludable que te ayudará a cumplir tus metas, perfecta como colación