Vamos a ponerle pausa a las fresas con crema un ratito y hagamos algo igual de rico, pero reconfortante para acompañar un café, un atole o bebida caliente sin que deje de ser nutritivo. Vamos a compartir contigo cómo hacer muffins de fresa y avena sin azúcar ni harina, la receta ideal para el antojo dulce y nutritivo.
Estos muffins de fresa con avena y sin azúcar son perfectos para llevarte a la oficina, para un cumpleaños, una reunión pequeña o simplemente para consentirte porque te lo mereces.
¿Cómo almacenar estos muffins de fresa para que duren más tiempo?
Estos muffins son tan ricos que vale la pena preparar una gran cantidad para comerlos durante varios días. Si harás eso, te compartimos algunas recomendaciones para almacenarlos y que duren más tiempo.
Verifica que los muffins estén completamente fríos antes de almacenarlos. Esto evita que la humedad se quede atrapada lo que ayuda al desarrollo de moho.
Coloca los muffins de fresa en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico con cierre. También puedes envolver cada muffin con papel encerado o de aluminio para una protección extra.
Guarda el recipiente en un lugar seco y fresco. Los muffins se mantendrán e buen estado hasta por 3 días. En caso de que los quieras refrigerar, sigue el mismo procedimiento y guarda los muffins en el refrigerador hasta por 7 días.
Con qué acompañar los muffins de fresa con avena
Algo que nunca falla es un buen licuado de plátano, de avena, o de cualquier fruta deliciosa.
Un helado de mango y leche condensada con solo 3 ingredientes y sin máquina.
Gelatina espumosa tipo volteado de piña, es muy fácil de preparar y la receta de canal Rashel Roman Recetas.
Este flan de queso doble crema napolitano por que con solo 5 ingredientes y sin horno, podrás preparar este delicioso manjar en cuestión de minutos.
Gelatina de 3 leches y zanahoria, perfecta para cuando tienes antojo de pastel de zanahoria, pero muy pocas ganas de hornear.
Las fresas con crema son uno de esos postres tan tradicionales y conocidos en México que casi los puedes encontrar en todos lados
Pulveriza la avena para convertirla en harina y después tamizarla, posteriormente mezcla con el polvo para hornear junto con una pizca de sal.
Deja la mantequilla unas horas fuera del refrigerador para que quede bien blanda y poder acremarla. Cuando quede bien acremada, agrega los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Vacía la harina con el polvo para hornear en la mezcla previa y bage bien todo con batidora eléctrica para que no haya grumos. Agrega la miel o el endulzante opcional.
Pica finamente las fresas una vez que estén desinfectadas. Yo te recomiendo licuar la mitad y agregarla a la mezcla, mientras que la otra mitad la puedes incorporar picada para disfrutar de los trocitos en el muffin.
Engrasa con mantequilla unos moldes para muffins y rellena en unas tres cuartas partes con la mezcla. Pone en el horno a 180ºC por 40 minutos y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Muffins caseros de queso, nueces y espinacas. Receta sencilla de entremés
Ver 0 comentarios