Este pastel de naranja es muy rápido de hacer, bastante saludable y no necesitas muchas cosas para preparar. La receta del chef Oropeza es infalible para llevar un buen detalle a una reunión familiar, a un ser querido o solo para dominguear con un cafécito.
Quien quita que te inspiras en esta masa para panqué, pero con otra frutita para rellenar, verás que es muy fácil y no desperdicias ningún ingrediente por ejemplo estas naranjas que nada se desperdicia en absoluto.
¿Cómo hacer el puré de naranja que lleva esta receta?
Llena una olla grande con agua suficiente, agrega sal y pon a hervir. Agrega las 3 naranjas a la olla cuando el agua empiece a hervir, tapa y hierve por 30 minutos, hasta que suavicen. Drena el agua, deja enfriar y corta en cuartos; retira cualquier semilla si utilizaste una variedad de naranja con semillas. Procesa las naranjas en licuadora o procesador de alimentos hasta obtener un puré fino.
Con qué acompañar este pastel de naranja
Rompope hecho en casa o el de tu preferencia
Jarabe de naranja con la receta de Gordon Ramsay
Crema batida hecha en casa
Mousse de chocolate blanco, obscuro o chocolate de leche
Precalienta tu horno a 200º C
Bate los huevos con un batidor globo, agrega harina de almendra, sal, azúcar, polvo para hornear y puré de naranja. Mezcla perfectamente.
Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornea por 25 minutos, o hasta que el pastel esté firme al tacto. Deja enfriar dentro del molde al salir del horno y desmolda.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un 'Bizcocho' casero con jugo de naranja en freidora de aire