Prepara unas deliciosas gorditas de azúcar rellenas de queso crema con la receta y consejos del canal Jennifer Salas Postres, ¡son perfectas para desayunar o la cena!
Con los ingredientes que tienes en la alacena podrás preparar un snack delicioso, que conquistará a los paladares más exigentes, ¡toma nota!
Tips para hacer las mejores gorditas de azúcar rellenas de queso crema
- Es importante que la leche no esté tan caliente para que pueda activarse la levadura.
- Saca la mantequilla una hora antes de refrigeración, pues se requiere con una textura manejable. Pero si está muy dura, lo que puedes hacer es meterla al microondas durante 30 segundos.
- Notarás que la levadura está activada cuando le salgan burbujas.
- En caso de que tu masa se sienta aguada, puedes incorporar un poco más de harina.
- Dejar reposar la masa ayudará a que la gorditas esponjen y en la superficie quede dura.
- Vierte el sobre de levadura en polvo en la leche tibia y deja reposar unos minutos.
- Coloca en un tazón el azúcar y la mantequilla, comienza a acremar, es decir, mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta cremosa.
- Incorpora los dos huevos y mezcla muy bien. Añade la harina y ve mezclando todos los ingredientes.
- Agrega la levadura activada y sigue removiendo; incorpora la sal y combina.
- Amasa con tus manos la mezcla hasta que todos los ingredientes se incorporen por completo. Deberá quedarte una masa suave y sin que se te pegue en las manos.
- Cubre con una toalla húmeda o con papel film y deja reposar durante 20 minutos.
- Toma un poco de harina en tus manos y una bolita de masa, coloca al centro queso crema y bolea un poco y aplasta. Pon un poco de harina encima.
- Realiza estos pasos hasta terminar con toda la masa y cocina en un comal o sartén a flama baja. Evita ponerle mantequilla o aceite.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer gorditas de azúcar como las de La Villa de Guadalupe en la CDMX: listas en 20 minutos