Hacer una postre para celebrar las Fiestas Patrias es bastante sencillo y puede resultar en un postre vistoso y delicioso con el que puedes sorprender a tu familia y amigos. A continuación, te decimos cómo hacer una 'Gelatina Tricolor' de leche de forma fácil, rápida y muy rica.
Este es un postre que no puede faltar en le mes de septiembre, pero puedes adaptar los sabores para hacer la gelatina con los colores que más te gusten siguiendo el mismo procedimiento.
¿De qué otros sabores se puede hacer esta gelatina?
Para mantener el espíritu patrio, es decir los colores verde, blanco y rojo, existen diferentes alternativas:
Para el color verde: gelatina de manzana verde, lima-limón y pistache.
Para el color blanco: gelatina de yogurt, mazapán, leche condensada y arroz con leche.
Para el color rojo: frutos rojos, grosella, jamaica, frambuesa, arándano y cereza.
¿Cuáles son las mejores marcas de gelatina según Profeco?
De acuerdo con un estudio realizado en 2018 por el Laboratorio Nacional de Protección al consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se analizaron 24 marcas de gelatinas mexicanas hasta encontrar aquellas que presentan la mayor cantidad de proteínas y las más saludables.
Se encontró que la marca D'Gari es considerada como la mejor de México, debido a que brinda información correcta sobre su producto en su etiquetado y contiene 10.53 gramos de azúcar en su versión normal, ofrece 52 kilocalorías y nada de grasa.
Por su parte, la marca Pronto light cuenta con 7.35 gramos y tampoco tiene grasas adicionadas, sin embargo, su contenido energético es de 27 kilocalorías. Y, en la tercera posición se encontró Frutevia Jelly, un polvo para preparar gelatina endulzada con STEVIA que tiene, no presenta azúcar y grasa y tiene apenas 7 kcal.
Comienza preparando cada una de las capas de gelatina por separado en recipientes diferentes. Debes disolver cada sobre de gelatina en una taza de agua hirviendo y luego agregar una taza de agua fría para la capa roja, una taza de leche condensada para la capa verde y, una taza de leche evaporada para la capa blanca. Mezcla bien cada una hasta que estén completamente disueltas.
Deja enfriar cada capa de gelatina en el refrigerador por al menos 30 minutos o hasta que notes que estén medio firmes al tacto.
Toma un molde adecuado para montar tu gelatina, preferiblemente uno con forma de rosca o anillo, y comienza con la capa roja. Vierte la gelatina de fresa en el molde y refrigérala durante unos 15 minutos para que se endurezca un poco.
Luego, agrega con cuidado la capa blanca (gelatina de leche condensada, leche evaporada y agua) sobre la capa roja y refrigérala nuevamente durante otros 15 minutos.
Finalmente, añade la capa verde (gelatina de limón y leche evaporada) sobre la capa blanca y refrigera todo el molde durante al menos 2 horas o hasta que la gelatina esté completamente firme.
Para desmoldar, sumerge brevemente la parte inferior del molde en agua caliente para aflojar la gelatina y luego gira el molde sobre un plato grande para que la gelatina caiga suavemente.
Sirve tu Gelatina Tricolor de Leche en rebanadas y disfruta de este postre colorido y delicioso estas Fiestas Patrias.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Gelatina bicolor de fresa y piña con solo 3 ingredientes: el postre frío para sorprender a tu familia del canal de “Reina”
Ver 0 comentarios