No hay nada que nos pueda alegrar más el día que darle un mordisco a de una jugosa, dulce y especiada rebanada de pastel de zanahoria. Aunque este sea un postre irresistible y seguramente sea el postre favorito de casi todo mundo, y seguro pensamos lo mismo: se antoja todo el tiempo. Por esta razón, decidí que es momento de satisfacer nuestro antojo, pero en pequeño y portátil; así es galletas de pastel de zanahoria, deliciosas y ligeras, fácil y rápidas de preparar.
La zanahoria suele ser un platillo poco utilizado para preparar postres y, aunque la asociemos más a preparaciones frescas, ensaladas y guisos, la realidad es que la zanahoria es una hortaliza bastante dulce y resulta perfecto para preparar postres dulces sin la necesidad de utilizar azúcar. ¡Disfrútalo en esta temporada de lluvias y clima frío!
- Empezaremos por mezclar mantequilla derretida, azúcar mascabado y azúcar morena. Agregamos un huevo y la vainilla.
*Mezclamos todo hasta que se vea unificado y agregamos la zanahoria rallada, e incorporamos todos nuestros ingredientes secos previamente cernidos.
Integra todo perfectamente bien. No te preocupes si tu masa está muy aguada; es normal. Llévala a refrigerar por 2 horas.
Pasado el tiempo, con una cuchara medidora, vamos a tomar una porción para hacer bolitas con la masa de aproximadamente 40 gramos.
En una charola con papel encerado las colocamos con una buena distancia para dejar esponjar y las horneamos a 160 °C por 15 minutos.
Ahora sí están listas las galletas, solo deja enfriar y disfruta con una taza de café calentito.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer unos 'Muffins de avena' en la freidora de aire y en menos de 20 minutos, receta fácil y rápida | Cómo hacer Muffins de avena saludables, fáciles y rápidos | Cómo hacer Muffins de zanahoria y avena sin azúcar ni harina. La receta saludable que te ayudará a cumplir tus metas, perfecta como colación