Las crepas son una delicia originaria de Francia y están elaboradas con una mezcla compuesta por harina de trigo, huevos, leche, mantequilla, sal y azúcar. Si traes antojo de un postre fácil y rápido, te revelamos cómo hacer Crepas de Nutella con plátano y nuez con harina de hot cakes de forma rápida y sencilla.
Las crepas pueden estar rellenas de ingredientes dulces (como con crema de avellanas, alguna mermelada o con crema batida). Gracias a que su masa es tan versátil, también puedes saborearlas saladas con queso, huevo, champiñones, espinacas y varios embutidos.
Estos son los utensilios que te ayudarán a preparar tu receta:
Sartén Crepera Antiadherente por solo 425.
Licuadora a solo 699.
Cucharón por solo 89.
Juego de espátulas de silicona a solo 399.
Mezcla en la licuadora el huevo, la leche, la harina y la cucharada de mantequilla derretida hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Añade mantequilla hasta formar una capa por toda la superficie de tu sartén para crepas (si no cuentas con uno, usa cualquier sartén antiadherente). Ponlo a fuego medio-bajo y vierte una porción de la mezcla.
Con ayuda del cucharón forma una capa delgada sobre la superficie de la sartén. También puedes realizar un movimiento circular para que la mezcla de la harina llegue a toda la superficie.
Una vez que hayas notado que la crepa ha cambiado de color, será momento de darle la vuelta, puedes apoyarte de una palita de madera o espátula. Espera un par de minutos a que se cueza de ese lado, o bien, podrás ver que sus orillas se pongan ligeramente doradas y deberás retirarla del fuego. Repite este procedimiento hasta terminar la masa.
Te sugerimos colocar cada crepa sobre toallas de papel (intercalando). Al apilar una encima de la otra, les permitirá cocerse al vapor y mantenerse suaves y flexibles.
Para armar tus crepas, deberás dejar enfriar completamente y al tomar una deberás "dividir" en cuatro partes: en una sección coloca la Nutella, en otra, acomoda rodajas de plátano y, finalmente, dobla a la mitad y luego en cuartos hasta lograr una forma de triángulo.
Decora tus crepas con otro poco de Nutella por encima en forma de líneas y esparce las nueces picadas al gusto.
Las crepas se pueden preparar con anticipación y congelar entre capas de papel encerado hasta por un mes o almacenarse en el refrigerador por hasta cinco días.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Tres recetas de crepas dulces. Perfectas para postre, desayuno o cena dulce | Cómo hacer crepas con harina de hot cakes: el secreto perfecto para preparar unas crepas deliciosas en menos de 10 minutos | Cómo hacer 'Crepas con leche condensada y helado de vainilla', antojo perfecto para cuando buscas recetas de postres fáciles con ingredientes básicos