Estamos en plena temporada de cerezas y si te encantan como a mí, hoy sabrás cómo hacer un bizcocho de cerezas casero, para aprovechar la temporada de este delicioso fruto.
Este delicioso bizcocho es una excelente forma de triunfar en fiestas familiares, con amigos e incluso puedes prepararlo para un cumpleaños de tus hijos.
Tamiza y mezcla en un recipiente la harina y la levadura, la pizca de sal y la ralladura de naranja.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una mezcla cremosa e incorpora los huevos, uno a uno y bate con ayuda de una batidora para que se integren bien.
Agrega el yogurt y combina ligeramente todos los ingredientes. Ahora añade la mezcla de harina y mezclar con movimientos envolventes con ayuda de un batidor de globo en tres tandas.
Incorpora las cerezas (previamente lavadas, deshuesadas, cortadas en trocitos y ligeramente enharinadas), ya que, de esta manera, evitarás que se vayan al fondo del bizcocho). Mezcla ligeramente para que las cerezas queden distribuidas por toda la masa.
Precalienta el horno a 180ºC. Vacía la mezcla en un molde, previamente engrasado y enharinado.
Hornea de 30 a 40 minutos y, de ser necesario, realiza la prueba del palillo para saber qué está bien cocido, cuando veas que sale seco, significa que estará bien cocido.
Desmolda y deja reposar sobre una rejilla. Puedes espolvorearlo con azúcar glass cuando esté totalmente frío.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Recetas 'fuera de serie': cómo hacer el icónico 'Cherry Pie' o Pay de cerezas de la serie 'Twin Peaks' creada por David Lynch | Tarta de chocolate amargo con cerezas y pistache: receta de postre fácil | Avena en frasco con cerezas y crema de cacahuate. Receta saludable de desayuno