Pocos son los que se han salvado de desmoldar un flan o una gelatina y de que el resultado sea un desparrame o que simplemente salga deshecha. Qué cosa tan molesta que puede arruinar nuestros planes, más cuando se trata de un pastel imposible o una gelatina para una ocasión especial, por eso te enseñamos cómo desmoldar una gelatina de forma fácil y sin que se rompa.
Además de trucos, lo mejor que te podemos recomendar es tener a la mano al menos un molde para gelatina o multiusos de silicona grado médico. Una vez que lo pruebes nos vas a agradecer, porque aunque muchos prefieren los moldes rígidos, el material de silicona siempre es más amable a la hora de desmoldar.
Tips para desmoldar una gelatina sin que se te rompa
Utiliza un molde de silicona
Procura que tu molde tenga una tapa completamente hermética, para que cuando el líquido comience a solidificarse, puedas darle la vuelva, de modo que la tapa quede en contacto con la superficie plana y a la hora de abrir el contenedor solo retires hacia arriba.
Antes de desmoldarla, introduce tu contenedor en agua caliente por un minuto, esto hará que los bordes comiencen a derretirse ligeramente y se despegará de las paredes.
Coloca un plato sobre el molde de gelatina, voltea de arriba para abajo vigorosamente, da unos golpecitos al molde y verás como la gelatina se desmoldará rápidamente.
No olvides engrasar tu molde con un poco de aceite vegetal.
En Directo al Paladar México también puedes leer Tres recetas para esta temporada de calor: cómo hacer Bolis de rompope, vainilla y galleta Oreo | Cómo hacer unas ricas congeladas de rompope para disfrutar durante la temporada de calor | Rompope casero: receta especial para brindar por el Día del Chef 2021 con una bebida hecha en casa