No conozco a alguien a quien no le gusten los postres de chocolate, si también es tu caso, hoy te compartimos cinco trucos de cocina interesantes para potenciar el sabor de las trufas de chocolate, ¡así que manos a la obra!
Las trufas de chocolate son una delicia irresistible, que conquista a chicos y grandes, así que para hacerlas aún más especiales, a continuación, te revelamos algunos tips:
- Utiliza chocolate de alta calidad: La calidad del chocolate es importante para obtener un sabor rico en tus trufas. Elige un chocolate de al menos 60 o 70% de cacao, preferiblemente de marcas reconocidas o especializadas en repostería.
Añade esencia de vainilla: Agrega una pequeña cantidad de esencia o extracto de vainilla y notarás cómo realza el sabor del chocolate y aporta una nota aromática a las trufas.
Agrega un toque de sal: Una pizca de sal marina o sal de mesa puede realzar los sabores del chocolate y equilibrar la dulzura, creando una combinación de sabores más compleja y deliciosa.
Incorpora licores o esencias aromáticas: Si deseas dar un giro de sabor más arriesgado, puedes añadir pequeñas cantidades de licores o esencias aromáticas, como ron, whisky, café, menta, naranja o almendra.
Cubre las trufas con diferentes ingredientes: Después de formar las bolitas de trufa, cubre o espolvorea cada una en ingredientes que ensamblen bien con al chocolate como: cacao en polvo sin azúcar, coco rallado, nueces picadas, almendras tostadas, ajonjolí cubierto de miel, o incluso, colocar polvo de oro comestible para una presentación más elegante y sofisticada.
Otras recomendaciones para potenciar el sabor de las trufas de chocolate
De acuerdo con los expertos de El Comidista, hay un ingrediente que puede modificar para bien el sabor de determinados alimentos y se trata del miso, "una pasta de semillas de soya y sal fermentada con hongo koji” que se puede conseguir en tiendas especializadas en productos asiáticos y puede ayudar a potencial el sabor de ”casi cualquier cosa”.
Ellos proponen añadirlo a las trufas de chocolate cuando al derretir el chocolate en baño María, comience a fundirse y removerlo hasta incorporarlo. Además, aseguran que puede complementar con sabores como café, mantequilla y salsa sriracha, así que, si eres de paladar “aventurero” y no le temes a los sabores exóticos, puedes intentar saborear tus trufas de chocolate con miso.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer Trufas de chocolate caseras de forma rápida y fácil | Cómo hacer trufas de chocolate con galletas María. Receta fácil con sólo tres ingredientes | Trufas de fresa y chocolate. Receta