Las gelatinas son uno de los postres caseros más ricos y frescos que existen, son ideales para los días calurosos, para un día de antojo o incluso cuando debemos seguir una dieta médica porque es super versátil. Las gelatinas tienen una tradición bastante arraigada en la cultura mexicana, pero con el paso de los años se ha modificado la tradición de la clásica gelatina de mosaicos. Así que te trajimos cinco recetas de gelatinas de leche para cualquier ocasión.
La gelatina es muy curiosa: uno no se imaginaría que puede ser nutritiva y divertida a la vez. Según el artículo Is Jello Good for You? Nutrition, Benefits, and Downsides la gelatina tiene un alto contenido de colágeno, la cual es una proteína encargada de darle la estructura a la piel, el cabello, las uñas y los huesos. Consumir gelatina regularmente puede ayudar a fortalecer los huesos y brindar mayor elasticidad y brillo a la piel. Además, ¿quién no se siente atraído por sus llamativos colores?
Gelatina de mosaicos y rompope
La gelatina de mosaicos es un postre que ha cautivado a muchos por su combinación de sabores y texturas, pero ¿qué sucede cuando le agregamos el toque especial del rompope? Una explosión de sabor. Esta receta, fácil de preparar (pero con un sabor insuperable) se ha convertido en la favorita de muchos. El rompope es un licor dulce con un sabor único que lo hace perfecto para acompañar postres dulces. Su sabor cremoso y ligeramente especiado, se mezcla a la perfección con la dulzura de los postres, creando una combinación armoniosa e irresistible.
Gelatina de Gansito
Seguro ya has visto esta receta redes sociales: se trata de una cremosa gelatina que va rellena de unos cuantos gansitos y, cuando cortas una rebanada ¡sorpresa!, te encuentras con un relleno chocoloatoso y con mermelada de fresa de gansito. Prueba esta muy original receta, perfecta para llevar a fiestas o reuniones; te aseguramos que va a sorprender a tus seres queridos. Queda super sabroso, con una textura cremosa y con un sabor de chocolate y tres leches muy reconfortante.
Gelatina de café especiada
Ya era hora de ponernos creativos y clásicos al mismo tiempo con las gelatinas. Así que decidimos mezclar dos de los elementos más clásicos de los desayunos: la gelatina y el café y el resultado fue simplemente delicioso, tanto que puede que no quieras probar otro sabor distinto. Y para darle un toque más similar al famoso café de olla mexicano, utilizamos piloncillo en lugar de azúcar estándar, también puedes agregar canela y el tipo de leche que prefieras.
Gelatina de chocolate blanco y fresa
La receta que les compartimos vale la pena hacerla desde el principio y como nos enseñaron las mamás y las abuelitas. Se trata de una gelatina cremosa bicolor de chocolate blanco y fresa. A pesar de que el sabor del chocolate blanco puede ser un poco empalagoso para algunos, hay que reconocer que la combinación con la fresa y el resto de ingredientes, funciona muy bien y resulta bastante cremoso.
Gelatina de mazapán
Sin duda el mazapán de cacahuate es uno de los dulces típicamente mexicanos que les gusta a chicos y grandes. Hoy les comparto una receta muy rica de una gelatina de mazapán. Es un postre muy fácil de preparar y que además es muy fresco. Es una receta ideal para cuando necesitas un postre rápido y rico; para cuando tienes invitados en tu casa o te invitan a alguna fiesta. ¡Seguramente será uno de los postres estrella!
En Directo al Paladar México también puedes leer ¡Prepara la gelatina más colorida y deliciosa! Descubre cómo hacer la gelatina de mosaico perfecta con un toque de rompope | Jello Shots: la receta infalible para preparar shots de gelatina con vodka para ambientar tu fiesta | Gelatina suave de guanábana. Receta fácil y deliciosa