Si amas los postres fríos y sin horno, te compartimos una receta de Carlota de rompope con galletas María del canal Mi gusto es cocina ideas, que te a tu familia le encantará.
La combinación de rompope, galletas María y crema crea una textura cremosa y un sabor irresistible que encantará a todos. Además, al no necesitar horno, es una receta perfecta para aquellos que no cuentan con uno o que simplemente prefieren evitar el calor de la cocina.
- Coloca las latas de leche condensada en una olla exprés y cubre con agua. Cierra la olla y al momento que se escape la presión de la válvula deja pasar 35 minutos y apaga la flama. Deja enfriar durante 8 horas.
- Bate la crema con la batidora hasta que duplique su tamaño y quede con una textura muy parecida a la del chantilly. Incorpora el queso crema sin dejar de batir y el rompope, lo cual, tardará aproximadamente 10 minutos.
- Abre las latas de leche condensada, la cual, se convirtió en dulce de leche y comienza a realizar sándwiches con las galletas y este ingrediente.
- En un molde coloca una capa de papel aluminio al fondo, deben sobresalir por ambos extremos.
- Coloca una capa de la mezcla de queso crema y otra de los sándwiches de galletas María con dulce de leche.
- Alterna con una capa la mezcla y de sándwiches hasta terminar con las capas de galletas.
- Cubre con papel aluminio y lleva al congelador durante 4 horas.
- Desmolda retirando los extremos de papel aluminio, y encima coloca la mezcla que te sobró y los trocitos de nueces para decorar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Carlota de 3 leches con fresa: postre sin horno para disfrutar de un fin de semana dulce