Cuando se trata de eventos especiales siempre salen detallitos que no consideramos, como postres, entradas, comidas, los gustos de cada persona y en general hacer que la experiencia de todos nuestros invitados sea cálida, divertida y agradable. Hoy te enseñaremos 5 trucos navideños que te sacarán de apuros durante la cena y que puedes hacer con chocolate.
¡Vamos a preparar adornos navideños comestibles para tu mesa! Sí, adornos navideños que no está de más recordar que son para comer al momento o el mismo día que los preparas como mucho.
Cubos de fresa cubiertos de chocolate
En una hielera vas a agregar chocolate para derretir, ya sea amargo, de leche o blanco y vas a llenar cada cubito a 2/3 partes de su capacidad para colocar una fresa entera en medio. ¡Deja enfriar y listo!
Adornos navideños comestibles
Vas a agregar chocolate blanco derretido a dos recipientes pequeños como para gelatina que sean preferentemente en forma de círculo y embarra las paredes de estos; lleva a enfriar y desmolada cuidadosamente. A la primer mitad de círculo le agregas dulces ligeritos como mentas o el que te apetezca, y con un poco más de chocolate blanco derretido agrégalo a los bordes para sellar con la otra mitad de círculo. Recuerda que puedes agregar texturas con más chocolate derretido y una dulla. ¡Ya tienes esferas comestibles!
Moldes de galletas u ornamentos navideños
En un molde redondo con buena profundidad vamos a llenarlo de azúcar morena y vamos a seleccionar alguna figura navideña como un muñeco de jengibre, un puno, una esfera o un regalo; procura que sea con volumen para que al momento de hacer presión sobre el azúcar, esta figura haga profundidad suficiente para dejar el espacio de molde. Una vez que esté el hueco que dejó la figura, agrega chocolate derretido de tu sabor favorito y lleva a enfriar para después decorarlo con frosting.
Texturas rápidas
En un papel burbuja limpio que tengas de algún paquete o envoltura, agrega chocolate derretido y espárcelo por todo el papel burbuja. Deja enfriar y desmolda el chocolate para obtener láminas con forma de panal para decorar pasteles.
Cucharas endulzantes de chocolate
Si lo que estás buscando es endulzar un poco más tu chocolate caliente, café o atolito estas cucharas son perfectas para ti. Solo necesitamos derretir chocolate de leche o blanco y unas cucharas cafeteras. Vierte el chocolate en las cucharas a dos terceras partes de su límite, pero procura que no sea mucho chocolate; puedes agregar nuez troceada o caramelo de menta y dejar que se enfríen. Ten tus cucharas listas para cuando necesites endulzar cualquier bebida caliente.