Ultimamente hemos visto en lo medios que la vitamina D puede ayudarnos a combatir enfermedades respiratorias por lo que es de gran ayuda para estar más protegido contra el Covid 19.
En los últimos días se ha estado hablando de los beneficios de la Vitamina D para el cuerpo humano y uno de ellos es que ayuda a combatir y prevenir las enfermedades respiratorias como la influenza y probablemente el Covid-19.
El atún es un ingrediente que contiene vitamina D. Tortitas de quinoa y atún (Receta en video)
Dra.Mardia López Alarcón
La jefa de la Unidad de Investigación Médica en Nutrición del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, destacó que se ha podido confirmar que existe una “relación entre la deficiencia de la vitamina D y un riesgo elevado de adquirir esta enfermedad”.
Dijo que, para quien presenta un déficit de vitamina D, “también aumenta el riesgo de que si se enferma, le dé la forma más grave de la enfermedad”.
Lodge LDP3 Reversible Grill/Griddle
Recomendaciones
Una de las principales recomendaciones es la de tomar baños de sol ya que el sol estimula la síntesis de dicha vitamina.
“baños de sol, de 15 o 20 minutos, entre las 11:00 y las 16:00 horas para estimular la síntesis de la vitamina”
La Dra. advirtió que el 70% de la población mexicana tiene deficiencia de este nutriente y señaló que particularmente las personas con obesidad requieren de una mayor cantidad de vitamina D.
Alimentos con vitamina D
Pocos alimentos en la naturaleza contienen vitamina D naturalmente. La carne de los pescados grasos o azules como el salmón, el atún y las sardina y los aceites de hígado de pescado se encuentran entre las mejores fuentes. Y pequeñas cantidades de vitamina D se pueden encontrar en el hígado de res, queso y yemas de huevo.
Imusa USA - Parrilla de doble quemador antiadherente con asas de metal, 43 cm, color negro
Para el atún
- Salpimenta el atún a tu gusto
En una plancha bien caliente sella el atún cocinándolo por 2 minutos por lado
Nota: El atún debe quedar tierno en el centro
Para la salsa
- En un recipiente agrega la miel de abeja, la mostaza, el jugo de un limón y revuelve hasta conseguir una salsa uniforme