El fin de las vacaciones de Semana Santa no significa que nos despidamos de las recetas con pescados y mariscos, siempre son una buena opción para variarle a la proteína que consumimos, así que aquí te dejamos cómo hacer unos pescados de feria fritos muy crujientes.
Los trucos para preparar estos pescados fritos que da el chef Aquiles Chávez hace que los pescados queden muy muy crujientes, pero deliciosos a la vez.
Qué son los pescados de feria
Los pescados de feria no son otra cosa que filetes de pescado blanco rebozados en harina y huevo para que queden con una capa crujiente. Tradicionalmente se acompañan con salsa picante, jugo de limón y hasta salsa cátsup. Estos pescados son muy populares debido a lo rápido que es prepararlos, y que puede hacerse con cualquier tipo de pescado, tal como el pescado blanco que es accesible y se encuentran en todos lados durante la temporada de Cuaresma hasta como botana.
Quién es el chef Aquiles Chávez
El chef Aquiles Chávez es reconocido y popular dentro y fuera del país por su sazón y su peculiar personalidad. Es originario de Tabasco, y además de estar orgulloso de su tierra, se dedica a enaltecer su gastronomía local y nacional. Este popular popular personaje de la gastronomía mexicana, ha viajado para llevar los sabores de México al mundo y traer la gastronomía exterior a sus proyectos y todo tipo de sazón, pero uno de sus mayores fuertes es la comida mexicana del mar.
Mezcla 1/2 cucharada cafetera de royal, 1 taza de harina de trigo, sal y 1 taza de agua mineral. Bate hasta que se obtenga una masa ligera y líquida.
Empaniza un filete delgado de pescado por la harina preparada, retira el exceso y luego sumerge en la mezcla líquida hasta que se dore.
Deja reposar para retirar el exceso de aceite y listo, acompaña con tu ensalada favorita.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer harina para capear filetes de pescado con cerveza, la receta del Chef Oropeza ideal para Semana Santa Imágenes obtenidas de Revista City Life